Lucas Nicolía y Ariel Figueroa hicieron podio en Trelew

AUTOMOVILISMO – En  una jornada espectacular de automovilismo regional en la ciudad de Trelew, dos pilotos lasherenses cumplieron una destacada actuación al obtener el 2º y el 3º puesto respectivamente . LUCAS NICOLIA en la Monomarca R – 12 estuvo muy cerca de su primera victoria en la categoría y arribò en un muy meritorio 2º puesto, detrás de Jonathan Montenegro . En la categoría TC Austral, ARIEL FIGUEROA obtuvo el 3º puesto , detrás de Sergio Larreguy y de Paco Rodriguez .

 

La 2da. Fecha del Campeonato Provincial Chubutense tuvo como escenario el Autòdromo Mar y Valle de  la ciudad de Trelew y además de los pilotos de nuestra ciudad que hicieron podio , corrieron también  Javier  Figueroa , Hugo Figueroa y Maximiliano Arias en el TC Austral y Federico Baima en el T P  Gol 1.6  .

En las pruebas de clasificación y en la serie, el principal protagonista de la categorìa Monomarca R 12 fue LUCAS NICOLIA , quien obtuvo el mejor tiempo en la clasificaciòn y en la 2º serie fue el ganador , delante del vencedor de la final  Jonathan Montenegro.

En  la gran final disputada a primera hora de la tarde del domingo, Jonathan Montenegro y Lucas Nicolìa pelearon del principio al final por la posición de  privilegio. Hasta la primera mitad de  la carrera dominò Montenegro, luego Lucas Nicolìa pasò a la punta hasta que en la última vuelta una maniobra riesgosa y al filo del reglamento  le permitió a Montenegro ganar la carrera por escaso margen ante un piloto lasherense que pese a resignar la posición de liderazgo a poco del final, cumplió  claramente su mejor actuación en la categoría con un destacado 2do lugar .

Ganó Jonathan Montenegro , seguido por Lucas Nicolìa (LAS HERAS), Lalo Otero (3º), Luis Insùa (4º) y Alejandro Muñoz (5º) en las principales posiciones .

 

En la categoría TC Austral Sergio Larreguy dominò de punta a punta , escoltado por Paco Rodriguez , quien a poco del final se vio impedido de acceder a la punta por la aparición  del  pace car luego de un despiste protagonizado por el piloto lasherense Hugo Figueroa  a consecuencia de una mancha de aceite en la pista .

En  el 3º puesto arribò Ariel Figueroa , 4º fue Javier Hernàndez, 5º Miguel Otero , 6º Rubén Pires, 7º Cesar Almazán, 8º Javier Figueroa , 9º Ramòn Bach y 10º Fernando Vàsquez.

Hugo Figueroa, quien había protagonizado una serie espectacular arribando 2º  detrás de Sergio Larreguy , debió  abandonar en la final por aquel despiste , en tanto que el otro piloto de Las Heras MAXIMILIANO ARIAS debió desertar en la mitad de la competencia .

En la Categorìa   Gol 1.6 Federico Baima  largò la final en la 16º fila   y de acuerdo al relato del equipo deportivo de Ruta 3 (105.9) no pudo arribar dentro de los que completaron el total de vueltas .

Cabe señalar que la carrera fue retransmitida para Las Heras  por  F. M Argentina en el 105.1 del dial a través del equipo de Los Protagonistas que conduce el Sr. Antonio Belèn .

Luego de las dos primeras fechas   tanto ARIEL FIGUEROA en el TC Austral como LUCAS NICOLIA en la Monomarca R 12 marchan en el 4º Puesto en el Campeonato 2018 .

La próxima se corre en el mes de Mayo en el Autòdromo Gral San Martìn de Comodoro Rivadavia .

 

Comentarios de Facebook
Comparte
  • 1
    Share