NOCHEROS LE GANÓ 2 A 0 AL DEPORTIVO LAS HERAS EN EL CLÁSICO DE LA JORNADA

*EN SU  ESTADIO , ESTA TARDE DEPORTIVO NOCHEROS RECUPERÓ LA SONRISA  Y VOLVIÓ  A  LA SENDA DEL TRIUNFO AL GANARLE MERECIDAMENTE  2 A 0 AL DEPORTIVO LAS HERAS, SU TRADICIONAL RIVAL. UN GOL DE MATÍAS GUAYARÉ Y OTRO  DE BRIAN GÓMEZ LE DIERON EL TRIUNFO A LOS DIRIGIDOS POR GARCÍA PAZ, ANTE UN RIVAL QUE CAYÓ SIN ATENUANTES Y MOSTRÓ UNA PALIDA  VERSIÓN SOBRE EL CÉSPED DE  NOCHEROS *

En un partido discreto,  que incluso no mostró ni  en lo previo y ni  en el desarrollo  el clima habitual de la rivalidad  entre ambos clubes , el local hizo prevalecer su mejor momento y  se quedó con un merecido triunfo por  2 a 0 .

La etapa inicial mostró en los primeros minutos al equipo local más incisivo ofensivamente, favorecido  por el leve viento a favor .

Ya a los 4’ Nocheros tuvo una clara opción para abrir el marcador cuando un pelotazo desde el mediocampo encontró  a la defensa albiazul desordenada, recibió Brian Gomez por izquierda y cedió para la entrada solitaria por el medio de Matías Guayaré, pero la débil definición  del 9 local  permitió el lucimiento de Rovira que le tapó el grito de gol a la parcialidad local.

El  Depo recién merodéo el área rival después de  los 20 minutos, por intermedio de un par de tiros libres de su jugador más desequilibrante (Nicolás Villasanti).

A los  30’  el 10 visitante ejecutó un tiro libre desde la izquierda que León descolgó del ángulo, en la que fue la oportunidad de gol más clara de los dirigidos por Pelé Mancilla.

Promediando la etapa el juego se tornó un tanto violento . Nocheros perdió el protagonismo del partido, el Deportivo lo equilibró pero ofensivamente ninguno de los dos pudo desnivelar.

Sin embargo, a tres minutos del final de la etapa y en el mejor momento de su rival,  Nocheros se puso en ventaja. Fue luego de un centro desde la derecha que recibió “wachi” Gómez en el área, la media tijera del diminuto delantero tricolor  salió forzada hacia el arco  , Rovira no pudo retenerla, la pelota pegó en el palo y cuando el arquero del Depo intentaba  atraparla , Guayaré se le anticipó ,  la empujó al gol en la boca del arco y decretó el 1 a 0 para Nocheros.

En el complemento el  Deportivo, con el leve viento a favor y en desventaja , no pudo tener el protagonismo del partido y por el contrario, Nocheros  hizo mejor las cosas. Y sin descollar ,   mostró mejor  rendimiento ,  individual y colectivamente que su rival  que en esta etapa mostró su versión más floja .

Para colmo a los 15’ Nocheros aumentó  el score. Fue luego de un pelotazo perfecto  de Johny Pèrez  desde el medio para la entrada rauda por izquierda de Brian Gómez.  El  “wachi”  encaró, ingresó al área , enganchó hacia adentro sacándose la marca de encima  y definió con un derechazo a media altura  para someter a  Rovira y decretar el 2 a 0 favorable al elenco tricolor.

Después del gol, Nocheros  dominó a voluntad el partido .  No fue un dominio abrumador, es cierto,  pero la victoria jamás estuvo en duda porque su rival no tuvo reacción, ni física ni futbolística, Lo de esta tarde del Deportivo   fue demasiado tibio , el equipo se mostrò  desconectado  y  para colmo perdió a su mejor  valor (Nicolás Villasanti) por lesión a los 20’  y entonces , las posibilidades de que el partido adquiera vibración en los últimos  minutos se esfumaron.

Nocheros pudo ampliar las cifras por un par de oportunidades mal definidas por Toti Nache y alguna incursión ofensiva de Wilson Fernández por la izquierda , incluyendo un zurdazo que Rovira despejò  por arriba del travesaño.

En  definitiva,  el resultado es justo y refleja cabalmente lo que pasó adentro de la cancha, en un clásico de la jornada bastante  deslucido , aunque extrañamente amigable y sin dramatismo por el resultado final .

SINTESIS DEL PARTIDO:

DEPORTIVO NOCHEROS (2) :  JONATHAN LEON; ANGEL AGÜERO, BRIAN GOMEZ; GASTON MIRANDA, MAURO  SEPULVEDA ,JOHNY PEREZ, WILSON FERNANDEZ, ENRIQUE NACHE, MATIAS GUAYARE, MARCOS CAZOLA, BRIAN GOMEZ.

SUPLENTES: JUAN PISTAN, JUAN SOTO, JUAN J ENRIQUEZ; FERNANDO VELASQUEZ ,  ALEX ESCOFE.

DT: MARTIN GARCIA PAZ.

DEPORTIVO LAS HERAS (0) :  LUIS ROVIRA, MARTIN ARDANO, JOEL GALLARDO, SANTIAGO LESLIE, MARTIN BARRIENTOS; FACUNDO SCOTORIN,  MAXI OJEDA; MARTIN SUBIABRE, JOAQUIN GONZALEZ; DANIEL CABRERA, NICOLAS VILLASANTI.

SUPLENTES:  FACUNDO VARGAS; AXEL HERNANDEZ; LEONEL BARBOZA; FACUNDO PERALTA:

DT: ENZO MANCILLA

GOLES:  Matías Guayaré y Brian Gómez (Deportivo Nocheros)

CAMBIOS: AXEL HERNANDEZ POR NICOLAS VIILASANTI. LEONEL BARBOZA POR JOEL GALLARDO. FACUNDO PERALTA POR MARTIN BARRIENTOS (DEPORTIVO LAS HERAS)

JUAN PISTAN POR BRIAN GOMEZ; ALEX ESCOFE POR GASTON MIRANDA (DEPORTIVO NOCHEROS)

ARBITRO:  JULIO ARROYO   LINESMAN: BENITEZ. MORALES

En 4TA. DIVISION :   Deportivo Nocheros 2 – Deportivo Las Heras 0

Wachi Gomez escapa  a la marca de dos rivales. El delantero tricolor volviò a la titularidad  y  fue la figura del clàsico , porque ofensivamente fue lo màs peligroso  que se vio en el cèsped de Nocheros . Participò en el primer gol y en el complemento fue el autor del  2 a 0 que liquidò el pleito .  

 

 

Comentarios de Facebook
Comparte