
En la tarde de ayer en las instalaciones del Estadio Municipal Roberto “ronco” Franco de nuestra ciudad se estaba desarrollando la primera jornada de la instancia local de los Juegos EVITA 2018 en Fútbol cancha grande en las categorías Sub 16 y Sub 14 . Luego del partido correspondiente a la Cat. Sub 16 entre Deportivo Las Heras y Deportivo Nocheros se registraron incidentes y se decidió suspender la jornada prevista para el domingo por falta de garantías, hasta tanto la Dirección Municipal de Deportes decida la continuidad de los partidos que faltan .
Según trascendió, el partido de la cat. Sub 16 entre los tradicionales rivales del fútbol local Deportivo Las Heras y Deportivo Nocheros, se estaba desarrollando en forma normal, con la rivalidad clásica entre los dos elencos , con quejas habituales de los entrenadores hacia la labor de árbitros y jueces de línea pero al finalizar empatado el partido al cabo del tiempo reglamentario ,se recurrió a la definición por penales, correspondiéndole la victoria al representativo del Club Deportivo Las Heras , que dirige el Sr. Enzo “pelé” Mancilla.
Luego de la definición, se produjeron incidentes generados desde los allegados al Club Deportivo Nocheros, con quejas insultos y amenazas a los árbitros que estaban a cargo del control de los partidos .
SI bien SOLO DEPORTES” no estaba presente en la cancha al momento de los incidentes, versiones recogidas acerca de los hechos dan cuenta que en efecto, luego de la definición por penales, desde la dirigencia, los propios jugadores y algunos padres de los jugadores se generaron los incidentes y las quejas contra la terna arbitral por lo que se debió recurrir a la policía y a la guardia urbana para que la situación no pase a mayores.
Los árbitros reconocieron que fueron agredidos verbalmente por allegados a Nocheros y desde la coordinación de esta actividad dependiente de la Dirección Municipal de Deportes se decidió suspender la jornada prevista para este domingo en virtud de que los árbitros estaban colaborando con esta actividad y por los hechos ocurridos y generados por los dirigentes, jugadores e hinchas que por el contrario no colaboran en nada para el normal desarrollo del evento, se decidiò suspender la jornada de hoy.
Según SOLO DEPORTES pudo consultar, las quejas del DT de Nocheros García Paz estuvieron direccionadas al árbitro y a uno de los jueces de línea.
-“ En el primer tiempo el delantero del Depo le pega una patada a nuestro arquero y cobra penal. Se sorprendió toda la cancha con lo que cobró, en el segundo tiempo una falta para nosotros adentro del área la cobra afuera . Vamos a penales , ataja un penal nuestro arquero y el línea levanta que se adelantó nuestro arquero . Nada que ver…. El pibe del Depo lloraba en el piso .., nos sorprendimos todos otra vez sin saber qué cobraban . Después ataja un penal el arquero del Depo haciendo la misma estirada que nuestro arquero y no lo hacen repetir …!!! O sea , esto es demasiado, generalmente no me quejo pero lo de hoy fue un robo terrible . Pareciera que no teníamos que pasar nosotros . Y en el partido anterior entre 5 de Octubre y El Fortín pasó más o menos lo mismo” , dijo .
Según se informó desde la Dirección Municipal de Deportes , este lunes se determinará la continuidad de las instancias locales de los Evita en Fútbol luego de los serios y lamentables incidentes que se registraron en el Estadio Municipal el día sábado y seguramente la decisiòn de continuar esta instancia local girarà en torno a contratar àrbitros de la Liga y extremar las medidas de seguridad en la cancha, porque està visto que por la excesiva rivalidad, la escasa tolerancia y la irracionalidad que se demuestra por parte de los grandes a la hora de reclamar , no se puede recurrir a colaboradores que despuès terminan insultados y amenazados por un simple partido de fùtbol entre chicos .