EL DEPORTIVO LAS HERAS LE GANÓ AL CAMPEÓN SAN LORENZO

*En el inicio de la 2da. fecha, esta tarde el  Club Deportivo  Las Heras venció  en su cancha 2 a 0 a San Lorenzo de Perito Moreno, con goles de Nicolás Villasanti y Matías Lance . Los dos terminaron con diez porque fueron expulsados Gustavo Portillo y  Matías Villasanti *

En un partido deslucido que adquirió entusiasmo por las polémicas y las jugadas bruscas del segundo tiempo, el Cub Deportivo Las Heras sumó  su segunda victoria en el certamen al vencer 2 a 0 a un disminuído San Lorenzo .

El campeón del “Apertura” no presentó ni  7ma. ni   4ta. división esta tarde, algo bastante inusual . Y en primera  división  la alineación que  plantó en la cancha del Depo  tuvo bastantes ausencias en relación al equipo que se consagró campeón en el primer torneo del año.

De  todos modos fue un partido equilibrado el que se vió en el reducto albiazul  .

La etapa inicial fue demasiado deslucida. Ninguno de  los dos prevaleció en el juego, siempre un poco más incisivo el Deportivo desde las intenciones pero sin inquietar demasiado  al arquerito visitante.

Solamente se contabiliza a los 20’ una apilada de Nico   Villasanti por la izquierda  que culminó con un derechazo desde la línea de fondo  que cruzó todo el arco sin que nadie la empuje.

Y después,   el gol que le permitió al Depo abrir el marcador, recién  a los 35 minutos ,  cuando Joaquín González  metió desde el medio de la cancha un formidable pase entre líneas que encontró a Nico Villasanti ingresando al  área por el callejón del 10  sin marcas   para definir  con exactitud ante la salida de  Stefa Aguilar con un preciso toque por abajo. 1 a 0 el Depo   arriba .

Después del gol otro exquisito pase de Joaquín Gonzalez para el truncadense   Matías Lance culminó  con una definición forzada del 9 local por arriba del cuerpo de Aguilar que se fue cerca del palo derecho.

San Lorenzo    solamente inquietaba cuando la pelota la tenía  Mauro Silva  o cuando  Keith Varela podía meter algún pelotazo peligroso al área local .

Y   recién  sobre el final de la etapa merodeó el área rival    cuando un centro de Silva lo dejó sólo a Gutierrez adentro del  área  y el 11 definió débil   o mediante un zurdazo  de Keith Varela  que se fue al lado del palo derecho de Rovira antes del cierre de la etapa.

En el complemento  el partido  se hizo más movido pero a los 15’ se  empezó a calentar innecesariamente  cuando un foul de Mati Villasanti  fuerte contra la humanidad de Gustavo Portillo generó escaramuzas , reclamos  y acusaciones entre varios jugadores .

Arroyo cobró la falta,    amonestó al jugador infractor pero Portillo se excedió verbalmente ante el árbitro y se tuvo que ir  expulsado.

Aún con un hombre de más y con mucho tiempo por jugarse ,   al Depo le costó   bastante  liquidar el pleito  y   sin embargo sufrió más de la cuenta.

Porque a los 30’ Mauro Silva tuvo el empate en sus pies pero increíblemente desde el punto del penal no pudo definir. Y más tarde una buena jugada entre  Dairiel Varela y Mauro Silva culminó con el ingreso del volante peritense al área sin poder definir desde  inmejorable posición .

En  la siguiente jugada lo tuvo  en sus pies el “indio” Llancao (que jugó todo el segundo tiempo como centrodelantero) pero increíblemente solo ante Rovira el  experimentado   jugador peritense  la  mandó  extrañamente  afuera porque la pelota le picò mal .

La  tranquilidad para el conjunto local   recién llegó  a cinco minutos del final, cuando un buen pase del “para” Mongeloz lo encontró afuera del   área bien ubicado a Matías Lance, que despachó un derechazo para vencer   la estirada abajo de Aguilar sobre el palo derecho  y trajo la tranquilidad  del  2 a 0 para el local, que sobre el final sufrió  la  expulsión  de  Mati  Villasanti por doble amarilla.

Buen triunfo del Deportivo que  tiene puntaje ideal y comparte la punta con Nocheros .

San Lorenzo, extrañamente  disminuído, vino a cumplir,   privilegió más el aniversario  de su fundación que su participación en el   torneo y se fue con las manos vacías en su   primera visita a Las Heras.

SINTESIS  DEL  PARTIDO :

DEPORTIVO LAS HERAS (2) :    LUIS ROVIRA, MATIAS ARDANO, JOEL GALLARDO, BRIAN SERVIN , DANIEL  LUCENA , ARIEL ROMERO , JOAQUIN GONZALEZ, MATIAS LANCE, NICOLAS VILLASANTI, FACUNDO PERALTA, MAXIMILIANO OJEDA .

SUPLENTES:  FACUNDO VARGAS , MARTIN BARRIENTOS, LEANDRO MUSSI, MATIAS VILLASANTI, DAVID MONGELOZ .

DT:  ENZO MANCILLA

 SAN LORENZO  (0  :  STEFA AGUILAR ,  LEANDRO LLANCAO, ALEJANDRO  BEZUNARTEA , FRANCISCO QUINTANA , KEVIN VARGAS, GUSTAVO PORTILLO, DAIRIEL VARELA, CRISTOFER YERI, MAURO SILVA , KEITH VARELA, ELIAS GUTIERREZ.

SUPLENTES:  DANIEL HERRERO, FELIX CONTRERAS, NICOLAS CASTELLON .

DT:  MAC CLAIR  .

GOLES:  Nicolás  Villasanti y Matías Lance (Deportivo Las Heras)

CAMBIOS:  Matías Villasanti por  Brian Servin  . David Mongeloz por Daniel Lucena . Martín Barrientos por  Maxi Ojeda (Deportivo LH)

Félix Contreras por Keith Varela (San Lorenzo)

EXPULSADOS:  Matías Villasanti (Deportivo LH)  Gustavo Portillo (San Lorenzo)

ARBITRO:  JULIO  ARROYO     LINESMAN:  CORONEL-FERRIL

GALERIA DE IMAGENES 

Lucena y Gutierrez  pelean en lo alto  por la pelota. El partido se jugò intensamente y el Deportivo ganò bien  ante un rival que pese a presentar un equipo alternativo, cayò con dignidad y peleando hasta el final. 

Joel “perro” Gallardo en acciòn . El juvenil lateral del Deportivo viene cumpliendo destacadas actuaciones y es una de las figuras jòvenes del equipo que dirige Pelè Mancilla.

Keith  Varela  envìa el centro ante la presencia del volante local Joaquìn Gonzàlez, que  concretò  un par de asistencias interesantes esta tarde, una de las cuales Nico Villasanti culminò en la red  .  

Pese a los reclamos  del equipo visitante, el àrbitro “Sorìn” Arroyo estuvo correcto esta tarde. Bien en las expulsiones y administrando con buen criterio  un partido que se complicò en el complemento. 

Una postal de la entrega de ambos equipos esta tarde en la cancha del Depo , donde el equipo local  sumò su segunda victoria  consecutiva y San Lorenzo sufriò el primer traspiè en su visita a Las Heras .   

Brian Servin, el otro juvenil lateral albiazul  que viene mostrando buenas aptitudes. Hoy debiò salir en el entretiempo por una molesta lesiòn . En la imàgen lo  marca el juvenil Elìas Gutierrez. 

Ariel “pampa” Romero ante la marca del “interminable” Mauro Silva. El zaguero del Depo aporta su experiencia y su cuota de rudeza en el esquema defensivo del conjunto local. El jugador peritense  fue hoy uno de los delanteros màs peligrosos del partido . 

La expulsiòn sobre el final de Mati Villasanti . El  delantero local ingresò en el segundo tiempo, aportò su velocidad pero se excediò en dos jugadas  y debiò irse antes del final por doble amarilla. 

 

 

Comentarios de Facebook
Comparte
  • 1
    Share