
*En el Estadio Municipal no pudieron vencerse El FORTIN y JUVENTUS porque igualaron por dos golazos casi calcados y después se repartieron aciertos y errores, en un partido que tuvo algunas incidencias polémicas en el complemento. Nicolás Aguilar marcó el gol de El Fortín. Fernando Saez lo empató para Juventus. Fueron expulsados Oscar Rivera (El Fortin) y Fabiàn Alan (Juventus) . En el otro partido jugado en la cancha del Club Deportivo, SALTA le ganò 2 a 0 a 5 DE OCTUBRE *
En un partido equilibrado el balance final es que el resultado se ajusta a lo que ambos equipos ofrecieron en el maltratado rectángulo de juego del Estadio Municipal de nuestra ciudad.
El Fortìn lo empezó a ganar casi desde el vestuario, porque antes de los 5’ Nico Aguilar subió por el andarivel del 8 , recibió un buen pase de Facundo Carrasco y despachó un sorpresivo zurdazo desde poco más de 20 metros que se coló por encima de un sorprendido León y se transformó en el 1 a 0 .
Después del gol El Fortìn tuvo algunas esporádicas llegadas, la más clara fue enseguida del gol cuando Oscar Rivera hizo temblar el travesaño pero después la combatividad de Juventus parecía ir ganando el duelo y si bien los dirigidos por Matute Reales tampoco inquietaron ofensivamente demasiado, el resultado apretado parecía injusto.
La Juve pudo empatarlo cuando luego de una subida de Olarte no llegó a empujarla Alan abajo del arco, en la opción más clara de la etapa inicial porque en general los verdes inquietaron con centros que fueron bien contenidos por la defensa del local.
En el complemento el partido seguía con un leve dominio de Juventus en los primeros minutos, que era el más necesitado de los dos.
Y a los 15 minutos llegó el empate luego de un lateral rápido sobre el sector derecho del ataque verde. Fernando Saez (que habìa reemplazado al lesionado Payalef) recibió el lateral, la paró con el pecho y sacò un zurdazo sorpresivo, elevado , desde el mismo lugar del gol de El Fortìn y la pelota extraña y caprichosamente hizo el mismo recorrido y cayó atrás de la estirada del arquero Quilodràn para establecer el 1 a 1 .
En el mismo arco, desde el mismo lugar y con la categoría de golazos que tuvieron tanto el zurdazo de Nico Aguilar como el del “tano” Saez.
Luego del empate , cinco minutos más tarde se produjo una jugada que tuvo parado el partido durante diez minutos. Un centro que cayó en el área de Juventus fue despejado a medias por el arquero León, que no retuvo la pelota y salió a buscarla en lo alto al borde del àrea, Oscar Rivera tambièn fue por la pelota y ambos chocaron en el área en forma violenta. Pareció penal de León a Rivera en primera instancia o en todo caso fue un choque brusco entre ambos .
Los dos quedaron seriamente golpeados, Rivera se recuperó primero y León tuvo más de diez minutos para ver si seguía , visiblemente afectado por el golpe . El árbitro Sorín esperò más de la cuenta y cuando el arquero estuvo reestablecido, sorpresivamente expulsò a Rivera interpretando que el delantero albiazul había sido el culpable del violento encontronazo.
Luego de la reanudación del juego, no se sintió el hombre de menos de El Fortìn , ambos siguieron batallando en el medio y en las áreas las escasas situaciones de peligro no alcanzaron para modificar un resultado que parece justo, por más que por las ocasiones de gol en los últimos minutos lo pudo ganar el local por un zurdazo de Bazán a las manos de León y otro centro que no pudo empujar en la boca del arco el mismo delantero cuando ya el partido se moría.
SINTESIS DEL PARTIDO:
El FORTIN (1) : YAMIL QUILODRAN, NICOLAS AGUILAR, JORGE ROMERO, LEONARDO TOLEDO, FACUNDO CARRASCO, MAURO ANTECAO, OSCAR RIVERA, PABLO OPAZO, BLAS BAZAN, GASTON GONZALEZ; DAVID GONZALEZ.
SUPLENTES: JAVIER MARTINEZ; EZEQUIEL GONZALEZ; JOHN SANCHEZ .
DT. NESTOR TOLEDO
DEPORTIVO JUVENTUS (1) : NESTOR LEON , DANIEL LEON, LEONARDO MORA , JAVIER OLARTE, ROBERTO OCAMPO, BASTIAN SALAZAR, ANDRES CARRASCO, JORGE ROMERO, FABIAN ALAN, RICHARD PAYALEF, JONATHAN BAYON .
SUPLENTES: MARTIN SANCHEZ; FERNANDO SAEZ, EDUARDO CARRASCO .
DT: MARCELO REALES
GOLES: Nicolás Aguilar para El Fortín. Fernando Saez para Juventus.
CAMBIOS: John Sanchez por Gastón González . Javier Martinez por Pablo Opazo. Ezequiel González por Nicolás Aguilar (El Fortín) Fernando Saez por Richard Payalef . Eduardo Carrasco por Bastian Salazar. Martín Sanchez por Jonathan Bayón (Dep. Juventus)
EXPULSADOS: Oscar Rivera (El Fortín) Fabián Alan (Dep. Juventus)
ARBITRO: Julio Arroyo LINESMAN: Benitez-Prieto
GALERIA DE IMAGENES

Nico Aguilar y Jonathan Bayòn disputan la pelota . Un justo empate entre dos equipos que no pudieron sacarse ventajas .

Daniel Leòn, llegando a un cruce ante Rivera. El defensor de la Juve como siempre fue un baluarte defensivo en la zaga de su equipo, firme de arriba y de abajo .

Richard Payalef que volvìa de una lesiòn otra vez se tuvo que retirar por una molestia en la rodilla.

Fabian Alan y Jorge Romero, el de El Fortìn, en acciòn. El delantero de la Juve se tuvo que ir expulsado por exceso verbal luego de una protesta por un ofside al linesman Benitez. .

Una de las acciones ofensivas de la Juve en el segundo tiempo en los pies de Jorge Romero por la izquierda.

Andrès Carrasco tirando un centro. El lateral de la Juve viene cumpliendo buenas actuaciones .

Jorge Romero conduce ante la marca de Sànchez. Atràs Fernando Saez, el autor del gol de la Juve .