*En el Estadio de Nocheros, EL FORTIN acentuó el mal momento de SALTA y le propinó la segunda goleada en siete días . Fue un 4 a 0 rotundo , merced a la solidez defensiva y la llamativa eficacia frente al arco que le permite al conjunto dirigido por Nèstor Toledo seguir escalando en las posiciones. Promediando la etapa complementaria se registraron incidentes adentro y afuera de la cancha que felizmente no pasaron a mayores. “Mamo” Antecao -2-, Daniel Alvarez y Roberto Figueroa fueron los goleadores del conjunto ganador . El cotejo tuvo cuatro expulsados, dos de cada bando. *
Por la llamativa eficacia ofensiva y basándose en una solidez en la defensa como su punto más alto, EL FORTIN goleó 4 a 0 al Club Atlético Salta, que suma dos derrotas por cifras categóricas en las dos últimas fechas (3 a 0 ante Nocheros y el 4 a 0 de hoy)
El Fortín por el contrario, hizo gala de su buen momento ofensivo. Venía de golear al Deportivo 5 a 2 en su cancha y esta tarde , bien temprano , comenzó a cristalizar en la red ese buen momento.
Cuando el juego todavía no mostraba ninguna supremacía de uno sobre otro, a los 11′ de juego El Fortín pegó el primer grito de la tarde en su primera llegada a fondo y aprovechando el buen momento goleador del “mamo” Antecao.
La jugada se inició con un buen pelotazo de Daniel Alvarez al corazón del área, donde Ezequiel González recibió para definir ante la salida de Apaza, la pelota pegó en el cuerpo del arquero y fue a parar a los pies de Antecao que estaba solo por la izquierda, el 9 fortinero le pegó de cachetada, de aire , con la pierna derecha y la mandó al arco vacío decretando el 1 a 0 para El Fortín.
Un minuto más tarde pudo anotar el segundo El Fortín cuando otro buen centro de Alvarez desde la izquierda fue cabeceado por Antecao por encima del travesaño, en otra llegada peligrosa del local a la última línea de Salta.
Por el área de El Fortín, recién a los 17’ un centro de Tati Centurión fue cabeceado por Ledesma en forma desviada por arriba del travesaño.
Tras esta jugada otra incursión ofensiva de los salteños culminó con una media chilena de Nico Moreno adentro del área que fue a parar mansa a las manos de Castro.
A los 20’ la opción más clara de los salteños fue luego de un foul de Toledo a Moreno a 25 metros del arco , pero el tiro libre del “tati” Centurión pegó en el travesaño .
Cuando el juego seguía siendo equilibrado, con posesión de la pelota equiparada, la mayor contundencia ofensiva de El Fortín le permitió aumentar el score a los 38’ .
Un tiro de esquina ejecutado por Ezequiel González fue rechazado en el área salteña, el rebote lo recogió Daniel Alvarez que sin pararla despachó un zurdazo formidable de aire que ingresó por el ángulo superior derecho haciendo estéril la estirada de Apaza para decretar el 2 a 0 . Golazo del volante fortinero.
Casi sobre el final de la etapa, el partido se le empezó a complicar al árbitro Arroyo porque entre los reclamos de los bancos, las protestas de los jugadores de los dos equipos y algunas acciones temerarias que se empezaron a ver en el rectángulo de juego , los ánimos se fueron caldeando.
A los 40’ por ejemplo, el “pony” Carrizo bajó de atrás mal a Mauro Antecao sobre el lateral derecho del ataque fortinero y el árbitro solamente amonestó al jugador salteño.
Sobre el final de la etapa , la contundencia ofensiva de El Fortín quedó plasmada con el 3 a 0 que llegó luego de una buena jugada por derecha en la que participaron Aaron Aballay (de buen partido), Mauro Antecao que se la llevó por la derecha y desbordó, la jugada se ensució algo por un rebote en la definición de Alvarez pero la pelota le quedó a Roberto Figueroa para que el volante albiazul defina con un puntazo de derecha que dejó sin chances a “chiquito” Apaza. 3 a 0 y final de la etapa inicial.
En el complemento Salta hizo el intento por achicar diferencias pero le faltó orden y profundidad ofensiva. Y entonces , la mayor posesión de la pelota que tuvo el equipo dirigido por Bulacio no puso en peligro el triunfo de El Fortín , porque precisamente la defensa del ganador esta tarde estuvo inexpugnable, con tareas destacadas de “cuca” Bazán y de Leo Toledo en la zaga central , más la acostumbrada solidez del zurdo John Sánchez por el lateral izquierdo y la buena labor que hoy cumpliò el juvenil Aaron Aballay en la derecha.
Ante ese panorama, Salta vio pasar los minutos sin poder llegar con peligro a la valla de Castro porque no tuvo creación en el mediocampo y porque sus tibios intentos ofensivos se vieron superados por la defensa albiazul. El Fortín aprendió la lección del partido ante Nocheros y no se relajó, se dedicó a defender la ventaja conseguida en la etapa inicial y apostó al contragolpe .
Pero sin embargo ,como no pasaba mucho en las áreas , lo más destacado de la etapa complementaria fueron los incidentes y las expulsiones.
Pasados los 25 minutos de juego una falta de David González al recién ingresado Alejandro Irala terminó con la reacción del jugador salteño que empujó y golpeó al volante fortinero en el piso , generándose un absurdo primer tumulto entre los jugadores que nada tenían que ver en la jugada , que comenzaron a empujarse, algunos a separar y complicándole la labor al árbitro, que decidió lavarse las manos y expulsar a los dos jugadores. Al que hizo una falta común y fue agredido (David González) y al que recibió un foul y reaccionó golpeando a su rival (Alejandro Irala) .
Tres minutos después de este incidente, otra jugada en el sector izquierdo de la defensa de El Fortín tuvo como protagonistas a Leonardo Toledo y a otro recién ingresado (Pablo Vázquez) . Una infracción común con su habitual vehemencia del defensor al delantero salteño derivó en otra bravuconada innecesaria. El delantero exageró la caída , el defensor lo cuerpeó y otra vez se produjo un tumulto entre los que nada tenían que ver en esa acción, con empujones, acusaciones cruzadas , cuestionamientos y hasta un intento de ingresar a la cancha de un hincha que obligó a las fuerzas policiales a interceder. El árbitro Arroyo otra vez solucionó todo expulsando a ambos jugadores y por suerte los ánimos con el correr de lo que quedaba del partido se fueron apaciguando.
Y sólo hubo tiempo para el gol que puso cifras definitivas al encuentro , casi sobre el tiempo cumplido. Una corrida por derecha del recién ingresado Lucas Herrera culminó en un centro perfecto y medido para que en el punto del penal, en absoluta soledad, el “mamo” Antecao conecte un cabezazo para su doblete personal y el 4 a 0 definitivo del partido.
SÍNTESIS:
EL FORTIN (4) : ANDRES CASTRO, LEONARDO TOLEDO, JOHN SANCHEZ; AARON ABALLAY, FACUNDO CARRASCO, BLAS BAZAN, ROBERTO FIGUEROA, DAVID GONZALEZ; MAURO ANTECAO, DANIEL ALVAREZ, EZEQUIEL GONZALEZ.
SUPLENTES: LUCAS HERRERA, EMMANUEL SANDOVAL, MAURICIO HERNANDEZ .
DT: NESTOR TOLEDO
C. A SALTA (0) : NELSON APAZA; SERGIO MONTES, DIEGO CARRIZO, WILLIAN GONZALEZ, CRISTIAN HUMACATA, WALTER LEDESMA, LEANDRO CENTURION, NAHUEL SILVA, NICOLAS MORENO, DIEGO DE LA VEGA, ENZO LAGARDE.
SUPLENTES: WALTER LIEVANA, GABRIEL GOMEZ, ALEJANDRO IRALA, TOMAS BONANO, PABLO VASQUEZ, HECTOR LOPEZ. DT: JUAN CARLOS BULACIO
GOLES: Mauro Antecao -2-, Roberto Figueroa y Daniel Alvarez (El Fortín)
CAMBIOS: Pablo Vasquez por Enzo Lagarde Tomás Bonano por Walter Ledesma. Alejandro Irala por Leandro Centurión (SALTA)
Diego Cari por Roberto Figueroa. Lucas Herrera por Aaron Aballay. Mauricio Hernández por Daniel Alvarez (El Fortín)
EXPULSADOS: David González y Leonardo Toledo (El Fortín) Alejandro Irala y Pablo Vasquez (Salta)
ARBITRO: Julio Arroyo LINESMAN: Morales. Olmedo