ESPACIO DE PUBLICIDAD
ACLARACIÓN IMPORTANTE SOBRE FESTIVAL DE BOXEO PROFESIONAL EN SANTA CRUZ
A raíz de trascendidos periodísticos que señalan que este sábado 11 de mayo se realizaría en la ciudad de Las Heras (Santa Cruz), un evento de boxeo profesional, la Federación Argentina de Box se ve en el deber de dejar sentada su posición al respecto.
En principio, se debe tener en cuenta que los últimos festivales donde participó Alejandra Oliveras, no fueron controlados por la FAB, desconociéndose su licencia médico deportiva.
Por otro lado, sobre la pelea de fondo, ni la FAB ni ningún organismo internacional reconocido (AMB, OMB, CMB, FIB), la reconocen ni como combate titular, ni como un encuentro de boxeo.
Aclaramos además que de acuerdo a todos los organismos arriba mencionados, las mujeres profesionales combaten a 10 rounds de 2 minutos.
En cuanto a las peleas complementarias, señalamos que se dan curiosas situaciones, como enfrentar a ex boxeadores con personas que nunca fueron boxeadoras, o hacer subir al ring a personas que superando los 40 años muestran una performance preocupante, con una peligrosa acumulación de KO en contra.
Dejamos expresamente aclarado que cualquier federado (boxeador, director técnico, árbitro, juez, fiscal, etc.), que participe de cualquier manera en este evento será sancionado en los términos reglamentarios y enviado al Tribunal de Disciplina, por lo que se considera una falta grave.
Asimismo, como la entidad madre, deslindamos de manera expresa y por anticipado cualquier responsabilidad ante lo que pueda ocurrir en este o en cualquier otro evento realizado por fuera del reglamento. Quienes autoricen, avalen o auspicien dicha actividad serán plenamente responsables de sus actos.
A los fanáticos del boxeo que deseen consumir este espectáculo, les advertimos que todos los antecedentes de este tipo de eventos muestran a las claras un show reñido con la deportividad, con ganadores previamente digitados y con definiciones antes del límite absolutamente dudosas.