*El clàsico del fútbol local tuvo un bochornoso desarrollo y se suspendiò cuando restaban cerca de 15 minutos para el final por incidentes. Iban empatando 2 a 2 a partir de un gol otorgado a Nocheros por el àrbitro Herrero y a instancias del linesman, cuando ya en la cancha se veìa poco y nada producto del considerable atraso en el inicio del partido. El Linesman Olmedo se retirò de la cancha intimidado por los reclamos de jugadores y allegados del local y abandonò su posición de linesman . Finalmente cuando el partido se iba a reanudar con un linesman de reemplazo , luego de marchas y contramarchas , el àrbitro Eduardo Herrero hizo quizás lo màs coherente de una tarde polémica : decidió suspender el partido porque en esas condiciones , con 15 minutos por jugarse y casi en penumbras , no estaban dadas las garantías para un desarrollo normal de lo que quedaba del partido.
En la cancha del Club Deportivo Las Heras , el enfrentamiento entre los rivales tradicionales del futbol contemporáneo lasherense terminò de la peor manera.
Deportivo Las Heras y Deportivo Nocheros empataban 2 a 2 a partir de una polémica determinación del àrbitro Herrero de convalidar el gol que le permitìa a Nocheros igualar el partido 2 a 2, cuando su rival jugaba con dos jugadores menos y en la cancha , el atarceder dominguero no permitìa una visión clara .
Un arbitraje dubitativo y difícil de sobrellevar fue el que Eduardo Herrero tuvo que afrontar esta tarde , con el agravante de que la jugada del gol que desatò la polèmica fue convalidada por un linesman (Olmedo) acusado precisamente por el elenco local de favorecer a Nocheros por sus vínculos familiares con algunos allegados al club tricolor.
Este còctel de situaciones , de sospechas y de acusaciones generaron un caos en la cancha luego de que Herrero convalidò el gol del 2 a 2 que por ahora es el resultado final del partido , ya que ante la suspensión será el Tribunal de Disciplina de la Liga de Futbol el que decidirá la suerte del partido.
Antes de todo este dislate , hubo un partido chato técnicamente , pero intensamente disputado, con fervor y con garra .
En los primeros minutos de la etapa inicial , Nocheros se mostrò màs ofensivo que su rival pero solamente por actitud, por aproximaciones ofensivas y con centros bien controlados por la defensa del local o por las manos de Rovira ya que el Deportivo no podía responder ofensivamente porque su rival le ganaba la lucha en la media cancha .
Y si bien tampoco Nocheros pudo hilvanar buenas jugadas de ataque , era claramente màs ofensivo.
Cerca de los 15’ , la jugada màs clara estuvo en los pies de Guayarè , que apareció solo en la posición de centrodelantero y su definición fue salvada al corner por un manotazo de Rovira .
Poco después de la media hora de juego y cuando el local había conseguido arrimarse un par de veces al arco de León, una jugada ofensiva sobre el sector izquierdo le permitió a Matìas Villasanti capturar una pelota aprovechando un falso despeje de Gastòn Miranda sorprendido por el mal pique de la pelota , el delantero albiazul acomodò la pelota y despachò un zurdazo desde afuera del área que sorprendió a Leòn y se metiò cerca del palo izquierdo transformándose en el 1 a 0 para el local .
En el festejo del gol casi en la media cancha y frente a la parcialidad de Nocheros, se produjeron los primeros incidentes de la tarde cuando el autor del gol fue golpeado en la cabeza por una lata de cerveza arrojada desde la tribuna , generàndose el primer tumulto que obligò a la suspensión del partido durante diez minutos.
En el complemento y con el 1 a 0 a su favor el Deportivo fue màs ambicioso que su rival en los primeros 5 minutos por su buena actitud ofensiva. Pero a los 6’ de juego , Herrero expulsò a Joaquìn Gonzàlez por agresión contra Nache en la mitad de la cancha y el Deportivo se quedó con uno menos , perdiendo peso ofensivo por el retraso de Barboza a la defensa.
Iban 13’ 30’’ cuando Nocheros igualò el partido. Un desborde de Guayarè por la izquierda derivò en un preciso centro que en el punto del penal cabeceò Marcos Cazola cambiándole el palo a Rovira para anotar el 1 a 1.
Cinco minutos màs tarde, el Deportivo se puso otra vez en ventaja al aprovechar una jugada de pelota parada. Un centro de Romàn Barboza casi desde mitad de cancha fue recepcionado por la derecha al borde del área por Martìn Ardano que había subido por ese sector . El defensor central albiazul definiò con un derechazo de cachetada , le cambiò el palo a Leòn y decretò el 2 a 1 para el Depo .
No pasaron muchos minutos del gol y cuando el partido se jugaba casi en penumbras, con Nocheros volcado masivamente a la ofensiva y en otra escaramuza sobre el sector derecho , Herrero expulsò por doble amarilla a Martìn Barrientos y el Deportivo se quedaba con 9 y con màs de 20 minutos por jugarse.
Tanto fervor de Nocheros adentro y afuera de la cancha y la escasa visibilidad adentro del campo de juego presagiaban un final con polèmica .
Condenado casi a defenderse por jugar con dos menos, el Deportivo cedió espacios , se abroquelò en defensa . Nocheros tuvo un par de ocasiones claras para lograr el empate, incluìdo un tiro en el travesaño de Guayarè y una floja definición de cabeza del recièn ingresado Pistàn . Y a los 31’ de juego en uno de los repetidos centros al área del Deportivo, ocurrió la jugada màs polémica del partido.
Se produjeron una serie de rebotes, la pelota pegò en un defensor (Ariel Romero) y cuando iba en dirección al arco fue sacada por el arquero en la línea o cuando ya la habìa atravesado …(¿?), imposible verla desde la mitad de la cancha y con tan poca visiòn que habìa en ese momento en la cancha … Los jugadores de Nocheros gritaron el gol, Herrero lo convalidò a instancias del linesman de ese sector (Olmedo) y el 2 a 2 fue festejado en el medio de la cancha por Nocheros , mientras que casi todos los jugadores del Deportivo (incluìdos los del banco) corrieron a increpar al linesman Olmedo , generàndose una situaciòn casi de caos por la magnitud del tumulto .
Los ànimos estaban tan caldeados que la reacción del linesman Olmedo de retirarse de la cancha y abandonando su posición de juez de línea , complicò aùn màs el panorama .
La cancha era un hervidero , el àrbitro Herrero se dirigió al vestuario a tratar de convencer al linesman para que retome su posiciòn y luego de varios minutos, cuando ya la oscuridad de la tarde dominguera no permitìa un desarrollo normal del juego, Herrrero apareció en la cancha con un linesman de remplazo intentando reanudar el juego, en medio de un clima de protestas , con el partido 2 a 2 , casi en penumbras y con màs de 15 minutos por jugarse ….
Finalmente , primò la cordura y Herrero decidió suspender el partido, tomando quizás su decisión màs sensata de una tarde donde la polémica estuvo presente desde el vamos.
Ahora el informe del àrbitro deberá pasar al Tribunal de Disciplina que deberà decidir si el partido se darà por concluìdo y si se aplicaràn sanciones por esta serie de incidencias que no le hacen nada bien al fútbol local .
SINTESIS DEL PARTIDO:
DEPORTIVO LAS HERAS (2) : LUIS ROVIRA, MARTIN ARDANO, JOEL GALLARDO, JOAQUIN GONZALEZ, FACUNDO SCOTORIN, ARIEL ROMERO, MATIAS VILLASANTI, MARTIN BARRIENTOS, DANIEL CABRERA, DANIEL LUCENA .
SUPLENTES: ALEXIS MENDEZ; MAXIMILIANO OJEDA; SEBASTIAN SALAZAR, ABRAHAM HUECHE, SANTIAGO LESLIE . DT: ENZO MANCILLA
DEPORTIVO NOCHEROS (2) : JONATHAN LEÓN, ANGEL AGÜERO, ALBERTO NAHUELQUIR; GASTON MIRANDA; MAURO SEPULVEDA; JONATHAN PEREZ; WILSON FERNANDEZ; ENRIQUE NACHE, MATIAS GUAYARE, MARCOS CAZOLA, BRIAN GOMEZ:
SUPLENTES: JEREMIAS HARO, LUCAS ESPAÑA, JUAN PISTAN, BRIAN GOMEZ; FERNANDO MARTINEZ DT: MARTIN GARCIA PAZ
GOLES: Matìas Villasanti y Martìn Ardano para Deportivo Las Heras . Marcos Cazola y Ariel Romero (en contra) para Deportivo Nocheros
CAMBIOS: Maximiliano Ojeda por Daniel Cabrera (Deportivo LH) Juan Pistàn por Wilson Fernàndez. Brian Gòmez por Alberto Nahuelquir (Deportivo Nocheros)
EXPULSADOS: Joaquìn Gonzàlez y Martìn Barrientos (Deportivo Las Heras)
ARBITRO: Eduardo Herrero LINESMAN: Olmedo-Ferril
*INCIDENCIAS: Partido suspendido a los 31’ (aproximadamente) del segundo tiempo.