BIENVENIDOS AL MIX DE INFORMACIÒN DEPORTIVA DE “LAS HERAS DEPORTES”

LOS  TITULARES  DEPORTIVOS  DEL FIN  DE  SEMANA Y EL  DESARROLLO  DE  LA  INFORMACIÒN   A CONTINUACIÒN  :

 

AUTOMOVILISMO:   GRAN PREMIO “MERCADO CONCENTRADOR DE LA COSTA”  EN COMODORO: GANARON PABLO PIRES, DANIEL MIRANDA, JAVIER HERNANDEZ, MAXIMILIANO VALLE  Y DANIEL GALLEGUILLO

El domingo en el autòdromo Gral San Martìn de Comodoro Rivadavia se disputò la 6ta. fecha   del Campeonato 2019 del  Automovilismo Chubutense con la disputa del Gran Premio Mercado  Concentrador de la Costa, que tuvo como ganadores a PABLO PIRES (TC PATAGONICO), DANIEL MIRANDA (MONOMARCA R 12) MAXIMILIANO VALLE (TP GOL 1.6) DANIEL GALLEGUILLO (TP 1100 CC) y   JAVIER HERNANDEZ (TC AUSTRAL)

Los pilotos representantes de nuestra ciudad tuvieron variada suerte el fin de semana en su participación en las categorías TC Austral , Monomarca R 12  y  TP Gol 1.6 .y  por distintas circunstancias  no lograron posiciones de relevancia esta vez.

En el TC AUSTRAL lograron culminar la final  ARIEL FIGUEROA en el 8º Puesto, HUGO FIGUEROA  10º y MAXIMO ARIAS (14º  puesto), en tanto JAVIER FIGUEROA no pudo largar la final por un problema de presión de aceite.

En  la Categorìa Monomarca R 12 con un parque de casi 50 autos los representantes lasherenses ARGENTINO RIQUELME Y MARCELO DE LA TORRE estuvieron presentes dentro del parque rècord de màquinas que presentò esta categoría, logrando alternar entre la 15º y 16º ubicación, mientras que en otra de las categorías competitivas como el TP GOL 1.6 FEDERICO BAIMA venìa haciendo una carrera espectacular en la final y cuando estaba ubicado en un  brillante  y muy meritorio  5º puesto , un despiste producto de una mancha de aceite en la pista lo obligò lamentablemente  a desertar  de la prueba que finalmente ganò  el representante de Rawson  Maximiliano Valle .

 

AJEDREZ : CON  BUENA  PARTICIPACIÒN  SE DISPUTÒ  EL  TORNEO  ABIERTO “DIA DEL AMIGO”

En las instalaciones de la  Casa del Niño Familia de Jesùs en la  Parroquia San Josè de nuestra ciudad se llevò a cabo el Torneo Abierto  de Ajedrez “Dìa del Amigo”  que contò con la participaciòn de 34 competidores en las distintas categorías.

La organizaciòn estuvo  a  cargo  de la Escuela de Ajedrez  Las Heras a cargo del Instructor Damiàn Murphy  y contò con el auspicio  del organismo  Las Heras Deportes , dependiente de la Municipalidad de Las Heras, participando en el evento representantes de Pico Truncado, Koluel  Kaike y  Las Heras.

El ganador de la categoría  “A”  fue el representante truncadense ANDRES KOSLAK .  FERNANDO PEREYRA de Las Heras obtuvo el 2do. Puesto y GABRIEL  SALAS también  de Las Heras  se ubicò 3ero.

En la Categorìa B  AGUSTIN LARREA  fue el ganador, 2do. se ubicò  TIZIANO BAIGORRIA y en el 3er. Puesto AGUSTIN MOREIRA .

En   la Categorìa  Sub 10 ATENAS AYBAR obtuvo el 1er. Puesto .  Subcampeòn fue TIAGO  GARIBAY y AGUSTÌN BARRA  logró   el  3er. Puesto .

En  relación al balance del evento que marcò  el regreso de la actividad competitiva del deporte ciencia a nuestra ciudad, Damiàn Murphy se mostrò  satisfecho por  la convocatoria que colmò las expectativas previas y que se constituye en un importante aliciente para  encarar  la reactivación de esta actividad en nuestra ciudad .

 

MOUNTAIN BIKE :  LAS HERAS OTRA VEZ   OBTUVO VARIOS PODIOS EN  PERITO  MORENO

El domingo 8 en  la localidad de  Perito Moreno nuevamente  se  concentrò el Mountain  Bike  de  la región con  la disputa de  la 6ta. fecha  del Campeonato Regional  Binacional  de  MTB  2019 .

Gran cantidad de ciclistas representantes de nuestra localidad se dieron cita al evento auspiciado  por  la  Municipalidad de Perito  Moreno ,  gestiòn Mauro  Cassarini , logrando ganar en sus respectivas categorías CAROLINA ILLESCA (PROMOCIONALES  “A”  DAMAS)   SUSANA  BARRIA (MASTER A DAMAS)  , FABIAN  ALBARRACIN (PROMOCIONALES “B” VARONES)  y LEANDRO MAZA (PROMOCIONALES “A” VARONES)

Las principales posiciones de nuestros representantes por categorías en el siguiente informe :

CAT. DAMAS PROMOCIONALES “A” (25 KMS.)

1º CAROLINA ILLESCA (LAS HERAS) 1 H. 41’ 45’’

2º ROMINA SIRE  (LAS HERAS) 1 H 42’

4º MARIELA MEDINA (LAS HERAS) 1 H 44’44’’

6º MONICA ALA  (LAS HERAS)  1 H 49’ 11’’

7º VIVIANA PERALTA (LAS HERAS)  1 H 57’ 30’’

8º NOELIA SANDOVAL (LAS HERAS) 2 H 07’ 02’’

CAT. MASTER “A” DAMAS (50 KMS.)

1º SUSANA BARRIA (LAS HERAS)  02 H. 06’ 10’

3º ADRIANA RAMIREZ  (LAS HERAS)  2 H 35’ 35’’

CAT. PROMOCIONALES  “A”  VARONES ( 25  KMS)

1º LEANDRO MAZA (LAS HERAS)  1 H 19’ 25’’

2º MAURO HARO  (LAS HERAS)  1 H 22’ 50’’

3º LUIS DEMARCHI (LAS HERAS)  1 H 24’ 50’’

4º PABLO ALBARRACIN (LAS HERAS)  1 H 25’ 35’’

5º GABRIEL PARDO (LAS HERAS)  1 H 28’ 53’’

8º LEONARDO MARTINEZ (LAS HERAS)  1 H 33’ 10’’

CAT. PROMOCIONALES  “B” VARONES (25  KMS)

1º FABIAN ALBARRACIN (LAS HERAS)  1 H 19’ 45’’

2º GABRIEL POZO  (LAS HERAS)  1 H 23’ 35’’

4º NESTOR NARVAEZ (LAS HERAS) 1 H 26’

5º UMBERTO MENDEZ (LAS HERAS)  1 H 27’ 04’’

7º JOSE SANTANA  (LAS HERAS)  1 H 34’ 12’’

14º  MARCELO A. MARIN (LAS HERAS)  1 H 44’ 31’’

CAT.  MASTER “A” VARONES  (50 KMS)

1º FABRICIO GARCIA (COMODORO RIVADAVIA) 2 H 05’ 20’’

4º LAUTARO LEYES (LAS HERAS)  2 H. 09’ 12’’

5º VICTOR OJEDA (LAS HERAS)  2 H 17’ 05’’

7º RICARDO ALVARADO (LAS HERAS)  3 H 15’ 50’’

CAT. MASTER “B” VARONES (50 KMS)

1º DANILO TOLEDO (PERITO MORENO)  2 H 05’ 15’’

2º WALTER VENEGAS (LAS HERAS) 2 H 06’ 11’’

3º ALEJANDRO QUIROGA (LAS HERAS) 2 H 13’ 05’’

7º EMILIO GONZALEZ (LAS HERAS)  2 H 21’30’’

CAT. MASTER “C” VARONES (50 KMS)

1º PEDRO DURAN FAUNDEZ (CHILE)  2 H 03’ 40’’

3º FABIAN GOMEZ (LAS HERAS)  2 H 19’ 35’’

4º JULIO DURAN  (LAS HERAS)  2 H 20’ 50’’

6º ARIEL CANDIA (LAS HERAS)  2 H 26’ 00’’

CAT. ELITE CABALLEROS (50 KMS)

1º GUSTAVO  BREITENBÜCHER (COMODORO RIVADAVIA)

5º MARCELO MARIN  (LAS HERAS)  2 H 12’ 40’’

 

KICK BOXING :  LA  ACADEMIA MUNICIPAL LUCHADOR  EN  LA  COPA  “SAMURAY  ROSHI”

La  Academia Municipal LUCHADOR del Instructor Ricardo Puebla tuvo una muy buena participación en la ciudad de Puerto Madryn en el Torneo de Artes Marciales COPA  “SAMURAY ROSHI”  .

Con una delegación de 26 competidores nuestros  representantes se llevaron varios premios, entre ellos por ser una de  las tres delegaciones con mayor cantidad de competidores  , sumamente meritorio teniendo en cuenta que   varios   de ellos  tuvieron  su primera participación  acadèmica en un certamen de  tan reconocido nivel.

La cosecha de premios de la delegación lasherense   sumò 5 primeros puestos , 3 segundos  puestos y 4  terceros puestos  , siendo ademàs  gratificada  la delegación con  una premiación sorpresa dispuesta por la organización  del certamen para la alumna de la   Academia lasherense  QUIMEY CAFIERO , quien no pudo viajar por haber sufrido un accidente y encontrarse  en la ciudad  de Buenos Aires en tratamiento mèdico.

 

BASQUETBOL:  LAS HERAS LE GANÒ 56 A 51 A LOS ANTIGUOS

El  sábado por una nueva fecha  de la Liga Municipal de Bàsquetbol de 1era. divisiòn masculina que se està disputando en Pico Truncado el equipo de COMPLEJO 11 DE JULIO  dirigido por Beto Acosta le  ganó 56 a 51 al representativo de LOS ANTIGUOS/ CHILE CHICO, logrando posicionarse dentro del grupo de equipos que a partir del   pròximo    fin   de semana disputarà los play off del  torneo.

ARCHIVO

Vale destacar que  ante la no presentación del  equipo  de Puerto Deseado que debía enfrentar a Las Heras, le fueron adjudicados  los puntos en disputa a nuestro representativo para de esta forma acomodarse en los puestos principales del torneo.

 

FUTBOL SUBSEDE LAS HERAS :  REUNIÒN DE LOS CLUBES LOCALES PARA OFICIALIZAR LA DESAFILIACIÓN  DE LA LIGA NORTE DE FUTBOL

Si bien en los papeles la Liga Norte de Fùtbol de Santa Cruz aùn no oficializò la situación  de los clubes de Las Heras y  de Perito Moreno, en la pràctica la Subsede Las Heras se puede decir que desapareciò o està en camino de desaparecer .

Porque ante la negativa de la mayoría de los clubes de no continuar la disputa del Torneo Oficial 2018/19  , ahora falta que cada uno  de los clubes oficialice mediante una nota oficial el pedido de desafiliación , mientras que en la presente semana se programarà una reuniòn entre los clubes locales y el titular del organismo municipal  LAS HERAS DEPORTES Prof. Carlos Figueroa   para consensuar y coordinar la realización de un Torneo Piloto o Experimental en los meses que  quedan del 2019 , con apoyo del organismo municipal , para que los clubes vuelvan  a tener actividad futbolística en todas las divisiones , en tanto y en cuanto los responsables de los clubes  decidan  los pasos a seguir en torno al fútbol  federado de nuestra ciudad.

 

RUGBY :  DEBUT  CON  DERROTA PARA  RUCAYLIN  EN  LA  COPA  U.R.A

El sábado en la cancha del Club Deportivo Portuguès, se produjo el debut del equipo masculino  de 1era.  divisiòn del Club Deportivo Rucaylin en el TORNEO DE INTERMEDIAS Y CLUBES EN DESARROLLO COPA “U.R.A”   que organiza la Uniòn de Rugby Austral con la participaciòn de clubes comodorenses , de Coyhaique (Quelequèn RC) y del norte de Santa Cruz (Truncado RC , Rucaylin y Kosten Aike-Penachos) .

En la fecha inicial  RUCAYLIN perdió en su visita  ante el local DEPORTIVO PORTUGUÉS POR 46 A 7 y de esta manera pagò con una goleada en contra su debut en la  primera divisiòn del rugby zonal  , en un torneo  que en la  segunda fecha  lo obliga a ser  local ante Quelequèn R.C  de Coyhaique  dentro de dos fines de semana (21 ò 22 de Septiembre)

 

ATLETISMO: VALIOSA  EXPERIENCIA DE ATLETAS DE  “LAS HERAS CORRE” EN EL NACIONAL DE  MONTAÑA  DE  ESQUEL

El  domingo 8  la  delegación de   la   Agrupaciòn  Atlètica  Municipal LAS HERAS CORRE participò en el Campeonato Nacional de Montaña  que se realizò en la cordillerana ciudad de Esquel, ante un marco importante de atletas de toda la región que participaron en el selectivo para el Mundial de la especialidad.

La prueba central tuvo como brillante ganador al atleta  EULALIO “COCO” MUÑOZ , quien estableció una clara diferencia por sobre el resto de los competidores y clasificò para el Mundial que se correrà en Villa La Angostura .

La delegación lasherense viajò junto a  tres   atletas de Puerto Deseado (Zaya Sandòn. Jeremìas Sandòn y Guillermo Torales) que corrieron pero no pudieron clasificar oficialmente  por problemas administrativos , en tanto la delegación de LH Corre  obtuvo  los siguientes resultados :

En  la prueba Integraciòn sobre 7 kms. OMAR CIARES clasificò en la 20º posiciòn con un registro  de 38’ 54’’ .

En los  15 Kms. de la prueba central  ,  FRANCISCO ARRIETA hizo un tiempo de 1 Hora 35’ 14’’ y clasificò en la posición 21º . PABLO  AGÜERO  un tiempo de 1 hora 51’ 32’’ en la posición 27º  en su categoría y EMILIO TRONCOSO con un tiempo de 1 Hora 37’ 51’’ llegó en  el puesto 28º en la categoría 30 a 40 años.

Por su parte JOSÈ LUIS  FERNÀNDEZ obtuvo un meritorio 8º puesto en su categoría y DENIS BORDÒN en la cat. 30 a 40 años llegó en el 13º puesto , completando todos una exigente distancia y una experiencia importante en una exigente prueba de  nivel nacional .

La delegación de atletas   viajò en un móvil  provisto por la Subsecretarìa Municipal de Deportes,  dependiente de la Municipalidad de Las  Heras.

 

LIGA DE VETERANOS : COMENZÒ LA DISPUTA DEL  TORNEO “3ER TIEMPO F.M SOBERANIA”

En las instalaciones del Estadio Municipal Roberto “ronco” Franco de nuestra ciudad comenzó el pasado sábado la disputa de un nuevo torneo organizado por la Asociaciòn de  Veteranos de Las Heras. El Torneo se denomina TERCER TIEMPO F. M  SOBERANIA , auspiciado por el programa deportivo que conduce  el  Sr. Federico Vallejos  y cuenta con la participación de 19 equipos divididos en dos zonas.

Los resultados que se registraron en la fecha inicial fueron los siguientes:

1° FECHA

VETERANOS UNIDOS  ……0  .-  350…….. 1

NOCHEROS……1  -EL REJUNTE  …..3

DEP. FORMOSA ….1 .-  HURACAN ….. 1

GASOLEROS ….2 –  EL VIEJO PERON ……0

LOBO JUJEÑO  ….2 –  LA JUVENTUS ……2

HALCONES  ….0 .-  GUARANI ………4

EL PORVENIR  ……1 –  EL ENCUENTRO …. 1

C.A.P.A  …..0 –  EL FORTIN …… 2

UOCRA  …..0 –  DEPORTIVO LAS HERAS ……3

LIBRE:   TRANSPORTES  FIGUEROA

Luego de estos resultados las posiciones en cada una de las zonas del Torneo son las siguientes:

JUEGOS EVITA 2019 : VIAJARON  ATLETAS DE LA CATEGORIA SUB 17 FEMENINA  A LOS ANTIGUOS

Durante los  días 9, 10 y 11 de Septiembre se està desarrollando en la localidad de Los Antiguos la instancia provincial de los Juegos Evita   2019 en Atletismo Categorìa Sub 17 Femenina .

Una delegación del Club Deportivo Hijos del Viento a cargo del Instructor Josè Soto  con 4 atletas  nos      representarà en las jornadas clasificatorias para la etapa nacional a desarrollarse  en el mes de octubre en Mar del Plata.

ARCHIVO

La reducida   delegación lasherense està integrada por  Nachelìn Rodriguez, Salomè Pacheco, Eridania   Montero  y Xiomara Soto.

 

TORNEO LUIS “GATO” SEGURA: SE JUGÒ LA PENÙLTIMA  FECHA

En el Estadio Municipal   el domingo   se   disputò  la penúltima jornada del Torneo Luis  “Gato”  Segura en la categoría Senior para mayores de 42 años . Con Gasoleros  ya consagrado como campeón, el atractivo mayor estuvo dado en los enfrentamientos  de   los dos escoltas  (Veteranos Unidos  de  Metàn y Transportes Figueroa) ,  quienes   están peleando palmo a palmo la posibilidad de ser subcampeón y  al ganar los dos ,  llegan a la última fecha igualados en el puntaje.

Los resultados  de la 12º fecha  fueron los siguientes:

ATLAS  ………2  – LOBO JUJEÑO  ……1

VET.   UNIDOS  DE METAN ……3  .-  DEFENSORES DEL NORTE …1

FORTIN  …….1  .- GASOLEROS …………. 6

TRANSP. FIGUEROA  ….. 4 –  ACADEMIA  ………0

 

 RUGBY : AUSTRAL CAMPEÒN REGIONAL FEMENINO  EN  JUVENILES  Y  MAYORES

Durante el fin de semana se  disputò en la cancha del Club Deportivo Portuguès en Comodoro Rivadavia el Torneo Regional Femenino de Selecciones de Rugby, que contò con la  participaciòn de los seleccionados  de las Uniones  Austral, Santa Cruz y Tierra del Fuego en las categorías Mayores y Juveniles.

En ambas categorías  el  Campeòn fue el  seleccionado de la  U.R.A  que integran los equipos lasherenses y de esta forma el bicampeonato le permite adquirir el derecho  de participar con  Juveniles y Mayores   en el Torneo Seven de la Repùblica a   disputarse en la ciudad de Paranà, provincia de  Entre Rìos .

En la Categorìa Juveniles , con cuatro jugadoras lasherenses en el plantel (Nachelìn Rodriguez, Ana Rieger  y Celeste Mansilla  de Rucaylin  y Ariana Zelaya  de Kosten Aike  Rugby Club) el seleccionado de la URA  venció a Santa Cruz  17 a 15 y posteriormente 26 a 0 a Tierra del Fuego . Uniòn Austral fue el campeón, Santa Cruz fue 2º y Tierra del Fuego 3º .

En la Categorìa  Mayores ,  Austral venció  27 a 19 a Tierra    del Fuego  y 27 a 12  a Santa Cruz , consagrándose también en el 1er. puesto , delante de Tierra del Fuego (2º) y Santa Cruz (3º)

 

TORNEO 11º ANIVERSARIO “LOS DRAGONES”: ÙLTIMA SEMANA DE   INSCRIPCIONES

El Club Social y Deportivo Los Dragones lanzò la convocatoria para  participar en el Torneo  “11º Aniversario , con motivo de   cumplir la institución  11 años de  trayectoria deportiva.

El Torneo tendrá lugar los días  13, 14 y 15 de Septiembre y  se denominarà  “Torneo  Convocatoria Mayores” . Se jugarà en las instalaciones del  Gimnasio Municipal  “6 de Octubre” , ubicado en el Barrio Güemes.

Segùn informó  la organización, hay disponible un cupo de 8 equipos en  Categorìa  PRINCIPAL (18 a 35 años) ,  8 equipos en   Categorìa VETERANOS (40 a 60 años)  y  4 equipos en   Categorìa FEMENINA (sin límite de edad)

La inscripción tiene  un costo de $3.000.-  y un límite de 15 jugadores.

Este torneo está destinado a la participación de todas las ramas representativas de la localidad, COMERCIALES, DEPORTIVAS, INSTITUCIONALES  Y / O EMPRESARIALES .

Para las inscripciones pueden confirmar su participación antes del 10 de septiembre  a   los Contactos  2975-092413- 2974-051952- 2974-395305 .

 

 

FUTBOL  FEMENINO  : VIAJA DELEGACIÒN DEL COMPLEJO 11 DE JULIO A CALETA OLIVIA

Bajo la dirección técnica de los Instructores Viviana Castro y Marcelo Aparicio, la Escuela Municipal de Futbol femenino del Complejo Municipal 11 de Julio viaja a Caleta Olivia para participar en  la instancia zonal   de los Juegos Evita 2019 en las categorías Sub 14 y  Sub 16  en futbol femenino modalidad cancha grande.

Marcelo Aparicio y Viviana Castro, Instructores de la Escuela Municipal de Futbol Femenino  .

Al cierre de esta edición se definìa el viaje de   la categorìa Sub 16 por algunas dificultades surgidas  a último momento en la conformaciòn del plantel .

Durante los días  11 , 12  y 13 de Septiembre  se desarrollarà el torneo que clasificarà    al  representante de   Santa  Cruz  en fútbol femenino  para la instancia nacional .

 

TORNEO RELÀMPAGO DE RUGBY: SABADO Y DOMINGO EN  LA CANCHA  DEL CAMPING

Los días sábado 15 y domingo 16 de Septiembre se llevarà a cabo en nuestra localidad  un Torneo Relàmpago de Rugby en las   Categorìas Juveniles y Mayores  Femenino  y  Mayores  Masculino , en la modalidad  Ten (10 jugadores por equipo)

El evento cuenta con la organización  de  la Agrupaciòn 25 de Octubre y el auspicio de la Municipalidad  de Las Heras .   Se jugarà   en   la cancha   de Rugby del Camping Municipal a partir  de las 10,30 horas del sábado 15 de Septiembre , momento  en que se realizarà  la  presentación  de los equipos.

El  valor de    la   inscripciòn  es   de  $ 300.- por jugador y $ 150.-  por acompañante  y se entregaràn Copa  de Oro, Copa  de Plata y  Copa  de  Bronce para los tres primeros clasificados por categoría, kit de entrenamientos y guindas para los dos primeros.

Informes e inscripciones  a  los contactos  2974-256546 ò 2974-615247.

 

JUEGOS EVITA  EN BASQUETBOL :  VIAJÒ  LA SUB 15  VARONES  A  RÌO GALLEGOS

En la jornada del lunes la delegación del Complejo 11 de Julio de Bàsquetbol Categorìa Sub 15 varones viajò con destino  a  la ciudad capital provincial (Rìo Gallegos) para participar en la instancia provincial  de los Juegos Evita que se desarrollaràn del 10 al  12  de  Septiembre .

Juan Manuel Sosa, Profesor de la Escuela Municipal de Bàsquetbol del Complejo 11 de Julio .

El  equipo que nos representarà  en  la modalidad 5 x 5 està integrado por Tiago Frank, Ignacio Mèndez, Jeremìas Pèrez, Nicolàs Buffa, Franco Tapia, Sergio Màrquez, Benjamìn  Molona , bajo la Direcciòn Tècnica del  Profesor Juan Manuel Sosa.

 

GRACIAS POR LEER EL MIX  DE INFORMACIÒN DEPORTIVA  DE ” LAS HERAS DEPORTES” , ORGANISMO  DEPENDIENTE  DE  LA  MUNICIPALIDAD DE LAS HERAS  !!!!!!       

 

Comentarios de Facebook
Comparte