
LOS TITULARES DEPORTIVOS DEL FIN DE SEMANA Y EL DESARROLLO DE LA INFORMACIÒN A CONTINUACIÒN :
ATLETISMO : VIAJAN ATLETAS LOCALES AL 1º DESAFÌO “CERRO PICO TRUNCADO” QUE SE CORRE ESTE SÀBADO 7 DE DICIEMBRE
En la jornada de este sábado 7 de Diciembre la ciudad de Pico Truncado será sede de la competencia atlètica denominada GRAN DESAFIO CERRO PICO TRUNCADO 1º EDICION , organizada por el Club Amigos del Cerro de Pico Truncado y el auspicio del Sindicato de Petroleros Privados .
De nuestra ciudad han comprometido su participación buena cantidad de atletas representantes de las Escuelas Municipales de Atletismo Ñandùes y Las Heras Corre ,del Club Deportivo Hijos del Viento, del grupo Patagonia Running y atletas libres que estarán en la línea de largada en una de las últimas pruebas atlèticas de la presente temporada .
La competencia consistirà en un recorrido de trail running libre por pendientes naturales de la geografía truncadense merced a la iniciativa del grupo atlético Amigos del Cerro , siendo las distancias competitivas de 6 y 12 kms. , previéndose también la realización de una carrera integrativa y caminata de 3 kms.
Informes e inscripciones : Javier Carrizo 2974-120394 o Fabiàn Quintullanca 2974- 428752 .
AUTOMOVILISMO REGIONAL : SE CORREN EN DICIEMBRE LAS CARRERAS ESPECIALES CIERRE DE LA TEMPORADA 2019
El próximo fin de semana (14 y 15 de Diciembre) en la ciudad de Comodoro Rivadavia, autódromo Gral San Martìn, se realizarà una competencia especial como cierre del año en las categorías que animaron el Campeonato Provincial chubutense 2019 y que culminò el mes anterior con la consagración de los campeones de TP 1100 cc., TP Gol 1.6. Monomarca R 12 , Turismo Carretera Austral y Turismo Carretera Patagònico .
En la oportunidad participaràn pilotos invitados, algunos de renombre nacional como Joselito Di Palma y Franco De Benedictis , entre otros.
En dicha competencia, de nuestra ciudad confirmaron su participación Màximo Arias junto a su padre Ramòn Arias, Javier Figueroa que competirà con Marcos Enrique y en la categorìa Monomarca R 12 , Marcelo de la Torre que correrìa con Marcos Enrique y Darìo Acuña estaría acompañando al truncadense Peñalba, restando confirmarse si los demás pilotos de nuestra ciudad que participaron en la temporada 2019 estaràn presentes en esta fecha especial.
Por su parte a nivel regional en el automovilismo de Santa Cruz , para el 21 y 22 de Diciembre en la ciudad de Caleta Olivia se anuncia tambièn una carrera especial como cierre del año en las categorías TN 800 cc., Monomarca R 12 , Fuerza Limitada Regional Santacruceña y Hot Rod, fuera del campeonato y con la participaciòn de pilotos invitados .
FUTBOL DE VETERANOS : ENTRE HURACÀN Y GUARANÌ SALDRÀ EL CAMPEÒN DEL TORNEO “3º TIEMPO F . M SOBERANÍA”
En las instalaciones del Estadio Municipal “Roberto Ronco Franco” el sábado 7 de Diciembre se definirà el Torneo “3º Tiempo F M Soberanìa”· que organiza la Asociaciòn de Veteranos de Las Heras con la disputa de la Gran Final entre HURACAN y GUARANI, ambos vencedores en semifinales de 350 y Defensores de Formosa respectivamente.
El partido final se programò para las 15, 40 horas del sábado 7 y previamente a las 14,30 horas se definirà el 3º y 4º puesto entre 350 y Defensores de Formosa.
PROGRAMACION- SABADO 7 DE DICIEMBRE
ESTADIO MUNICIPAL ROBERTO FRANCO
14,30 Hs. 350 – DEF. FORMOSA (3º Y 4º PUESTO)
15,40 Hs. GUARANI – HURACAN (FINAL)
TORNEO RELÀMPAGO DE VETERANOS: SE JUEGA SÀBADO Y DOMINGO EN EL ESTADIO MUNICIPAL “ROBERTO FRANCO”
La continuidad el Torneo Relàmpago de la Categorìa Veteranos que organiza la Asociaciòn de Veteranos de nuestra ciudad contempla la realización de los siguientes partidos en las jornadas del sábado 7 y domingo 8 de Diciembre en el Estadio Municipal .
SABADO 7 DE DICIEMBRE
11,00 HS. VET. UNIDOS METAN -HALCONES
12,10 HS. EL ENCUENTRO – CAPA
13,20 HS. LOBO JUJEÑO – FORTIN
DOMINGO 8 DE DICIEMBRE
14,40 HS. CAPA – LOBO JUJEÑO
15,50 HS. HALCONES – EL ENCUENTRO
17,00 HS. EL PORVENIR – VET. UNIDOS METAN
LI.F.A.N : SE JUEGAN LOS PARTIDOS POSTERGADOS Y A UNA FECHA DEL FINAL “EL TRICO” YA TIENE ASEGURADO EL TÌTULO
La Liga de Futbol Amateur de Nocheros (LIFAN) tambièn va preparando el cierre de la temporada 2019 y a una fecha del final del segundo torneo del año (CLAUSURA 2019) el conjunto de EL TRICO prácticamente tiene asegurado el tìtulo por cuanto debe disputar un partido postergado con Chinwenwenchas y de salir airoso se asegura el título.
Segùn informó la organizaciòn, este fin de semana se jugaràn los partidos pendientes y el próximo fin de semana se jugarà la fecha que resta para completar el fixture y definir todas las posiciones .
El programa de partidos es el siguiente :
SABADO 7 DE DICIEMBRE
14,00 Hs. CHINWENWENCHAS – EL TRICO
15,30 Hs. SUB 25 – CRUCERO DEL NORTE
LIGA MUNICIPAL DE FUTBOL INFANTIL: SE JUEGAN LOS PARTIDOS DECISIVOS DEL TORNEO “CLAUSURA 2019”
En las canchas Teòfilo Oviedo y Luis Godoy del Complejo Municipal 11 de Julio , este fin de semana se jugaràn los partidos que restan para completar el fixture del Torneo Clausura 2019 en las categorías que compiten en la Liga Municipal de Fut Sal Infantil que organiza la Direcciòn Municipal de Deportes de la Municipalidad local.
El programa de partidos es el siguiente :
AUTOMOVILISMO : EL VASCO CRISTIAN BEZUNARTEA ES EL SUBCAMPEON 2019 DE LA FUERZA LIMITADA REGIONAL SANTACRUCEÑA
*EL PILOTO LOCAL DE KATANA SPORT HABIA FINALIZADO EL CAMPEONATO 2019 EN LA 3ERA. POSICIÒN DETRÀS DEL TRUNCADENSE MARIO CASTILLO . LUEGO DE LA PUBLICACIÒN DE LOS PUNTAJES FINALES DEL CAMPEONATO, UNA REVISIÒN Y EL POSTERIOR RECLAMO LE PERMITIERON AL PILOTO LASHERENSE SER CONFIRMADO COMO EL NUEVO SUBCAMPEON DE LA CATEGORÌA, AVENTAJANDO POR MEDIO PUNTO AL PILOTO TRUNCADENSE QUE QUEDÒ OFICIALMENTE EN EL 3ER. PUESTO *
A pesar de un inicio de campeonato con algunos contratiempos, la segunda mitad del año y una campaña verdaderamente positiva le permitieron al piloto lasherense CRISTIAN “vasco” BEZUNARTEA consagrarse finalmente como el SUBCAMPEON de la Fuerza Limitada Regional , detràs del sarmientino Renè Ludden.
Como se recordarà, luego de la realización del GRAN PREMIO “CORONACION 2019” en Puerto Deseado los días 23 y 24 de Noviembre y con el 4º y 5º puesto obtenido por el piloto del auto Nro 6 en las dos finales, el campeonato habìa consagrado a Renè Ludden como Campeòn con 235,5 Puntos , a Mario Castillo de Pico Truncado como el Subcampeòn con 157 puntos y en el 3er. puesto a Cristian Bezunartea de Las Heras con 149,5 puntos.
Luego de la publicación oficial este jueves de las posiciones finales por parte de la FRAD S.C Z.N (Federaciòn Regional de Automovilismo Deportivo de Santa Cruz Zona Norte) , el equipo de KATANA SPORT revisò el puntaje de las carreras de la presente temporada y presentò oficialmente un reclamo que les dio a razòn, ya que no se habìan sumado correctamente los puntos de las últimas carreras.
Esta revisión de dichos puntajes fue corroborado por la propia Federaciòn que reconociò el error y publicò el nuevo Ranking que lo convierte al piloto lasherense oficialmente como el nuevo SUBCAMPEON 2019 de la categoría, , aventajando al truncadense Mario Castillo , increíblemente por medio punto (166,5 a 166)
De este modo LAS HERAS celebra el subcampeonato del joven piloto de KATANA SPORT , equipo de competiciòn que en su segunda temporada cerrò un año inmejorable y que tuvo entre los auspiciantes del 2019 al organismo LAS HERAS DEPORTES.
FELICITACIONES SUBCAMPEÒN !!!!!
FUTBOL CATEGORÌA MASTER: NUEVA FECHA DEL TORNEO “GUSTAVO TAVI GRANT”
En las instalaciones del Estadio Municipal “Roberto ronco Franco” la Categorìa Master para mayores de 42 años jugarà la 12º fecha del Torneo Clausura que lleva el nombre de Gustavo “tavi” Grant .
Este domingo 8 de Diciembre la programación es la que a continuación se detalla:
ESTADIO MUNICIPAL ROBERTO FRANCO
DOMNGO 08 DE DICIEMBRE
10,00 Hs. UNION DEPORTIVA LH – ATLAS
11,10 Hs. ACADEMIA – VETERANOS UNIDOS
12,20 Hs. TR. FIGUEROA – LOBO JUJEÑO
13,30 Hs. DEF. FORMOSA – FORTIN
POSICIONES DEL TORNEO JUGADAS 11 FECHAS
TENIS DE MESA: EL TORNEO “CLAUSURA 2019” SE JUEGA EL SÀBADO 14 DE DICIEMBRE
Bajo la organización de la Escuela Municipal de Tenis de Mesa y las àreas deportivas municipales Direcciòn Municipal de Deportes y organismo LAS HERAS DEPORTES , se programò para el próximo sábado 14 de Diciembre la realización del TORNEO “CLAUSURA 2019” de TENIS DE MESA , que de este modo cerrarà un año deportivo muy fructífero para la actividad que empezó a resurgir precisamente durante la presente temporada.
El Torneo se jugarà en las instalaciones del Gimnasio Municipal “Rogelio Venegas” a partir de las 14 Horas y estàn contempladas en esta oportunidad las categorías Promocionales masculinas Sub 8 , Sub 10 y Sub 12 en Singles (individual) , Damas Libres (a partir de los 13 años) en Singles y Varones libres (a partir de los 13 años) , solamente en Singles .
Han comprometido su participaciòn en la categrìa libres deportistas de Caleta Olivia y de Los Antiguos , que se sumaràn a los tenismesistas lasherenses que han disfrutado de una gran temporada en este resurgimiento de la actividad en nuestra ciudad.
Las inscripciones son gratuitas y se recepcionan en la oficina del organismo LAS HERAS DEPORTES cita en el Gimnasio Municipal “6 de Octubre” de 8 a 14 horas, en la Escuela Municipal de Tenis de Mesa que funciona en el Complejo Municipal 11 de Julio de lunes a viernes de 17 a 19 Horas o a través del contacto 2974-574903 .
El Torneo de Tenis de Mesa que cierra la temporada 2019 cuenta con la organización de la Escuela Municipal de Tenis de Mesa a cargo del Prof. Cristian Bulacio y con el auspicio de la Municipalidad de Las Heras a través de sus áreas deportivas Direcciòn Municipal de Deportes y Organismo LAS HERAS DEPORTES.
FUTBOL SUBSEDE LAS HERAS : YA ESTÀ ENCAMINADA LA SITUACIÒN DE LOS CLUBES DE LAS HERAS
En la reunión del martes la Liga de Fùtbol Norte de Santa Cruz adoptò la determinaciòn de otorgarle a la Subsede Las Heras la autonomía en relación a la organización de los torneos y al manejo del futbol federado , de manera que para la semana próxima oficialmente se homologarà esta situación y los clubes junto con el coordinador designado estarían en condiciones de diagramar y programar el Torneo Oficial 2019/2020 que deberà finalizar antes del mes de Julio del pròximo año.
Esta comunicaciòn la recibiràn oficialmente los clubes de Las Heras la semana próxima por lo que en el seno de la Subsede Las Heras (entre el coordinador y los representantes de los 7 clubes) se deberá tomar la decisión en torno a la fecha de comienzo del Torneo Oficial como asì tambièn la forma de disputa, las categorías participantes, la conformaciòn de un Tribunal de Disciplina propio y otros detalles que marcaràn el cambio organizativo que venían solicitando los clubes a la entidad que rige el futbol en la zona norte de Santa Cruz .
De este modo el Lunes próximo se reunirán nuevamente los 7 clubes locales (Deportivo Nocheros, Deportivo Las Heras, Deportivo Catamarca, 5 de Octubre, El Fortìn, Atlètico Salta y Deportivo Juventus) con el coordinador designado Sr. Francisco Gonzàlez para ir definiendo la organización del Torneo Oficial 2019/2020 que en caso de no poder iniciarse antes de fin de año , comenzarìa a jugarse en los primeros meses del año próximo, luego del receso por las fiestas.
MTB INFANTIL: CIERRE DE CAMPEONATO EL PRÒXIMO 14 DE DICIEMBRE EN LA LAGUNA PASEO DE LAS AMÈRICAS
Para el próximo sábado 14 de Diciembre en las instalaciones de la Laguna Paseo de las Amèricas, se programò la realización de la 3era. Fecha del Campeonato Infantil de MTB ÑANDÙES que organiza la asociación local .
En la oportunidad podrán participar competidores de las categorìas 2-3 años, 4-5 años , 6-7-8 años , 9-10 años, 11-12 años , 13-14-15 años en ambos sexos , quienes por puntaje serán clasificados para definir las posiciones del Campeonato 2019 de tres fechas que llegarà a su fin.
La competencia se desarrollarà en el circuito natural denominado LAGUNA PASEO DE LAS AMERICAS ubicado en la zona este de la localidad a partir de las 14 horas , estando previsto al finalizar la prueba la entrega de los premios por categorìas .
La organizacion està a cargo de la agrupación de MTB ÑANDUES y cuenta con el auspicio del organismo municipal LAS HERAS DEPORTES.
KANGOO JUMP : SE POSTERGÒ LA MUESTRA ANUAL PARA ESTE VIERNES 6 DE DICIEMBRE
Para el dìa viernes 6 de Diciembre a las 19 horas en el salón ubicado en la calle Malvinas 570 de nuestra ciudad se postergó la realización de la GRAN MUESTRA ANUAL cierre de año de la Academia de Kangoo LULY JUMPS , la cual estaba prevista llevarse a cabo inicialmente el pasado domingo 01 de diciembre en las instalaciones del Centro Cultural Las Heras.
Por razones de organización , el evento se postergó para este viernes con entradas que tendrán un valor general de $ 200.- (pesos doscientos). El lugar de realización será el salòn ubicado en la calle Malvinas 570 desde las 19 horas .
En la oportunidad se realizaràn exhibiciones de coreografìas que se desarrollaron durante el año , muchas de ellas que fueron presentadas en los dos eventos importantes en los cuales participò exitosamente la Academia “Luly Jumps” como el evento PATAGONIA SALTA que se realizò en el mes de Septiembre en Comodoro Rivadavia y el reciente festival de Kangoo latinoamericano llevado a cabo en la ciudad de Buenos Aires (JUMPING DANCE FESTIVAL 2019) con destacada participación de la academia lasherense .
KICK BOXING : VIAJAN PELEADORES DEL TEAM ARANEDA A COMODORO RIVADAVIA
Este sábado 7 de Diciembre en la ciudad de Comodoro Rivadavia se programa la realizaciòn de un gran TORNEO AMATEUR INTEGRATIVO organizado por el Team Muñoz Fight Club en las instalaciones del SUM de la Escuela 133 de la capital del petróleo .
De nuestra ciudad viajan para estar presentes en el importante evento tres peleadores del Team Araneda . Se trata de Mariano Sànchez, Franco Gonzàlez y la jovencita de 10 años Brunella Denisa Toñanez , quienes estarán representando al Kick Boxing lasherense en este evento de nivel amateur , integrativo y promocional .
PELOTA A PALETA : VIAJAN PELOTARIS LOCALES A LA 3º EDICIÒN DE LA COPA “CIUDAD DE RÌO GALLEGOS”
Para participar en el Torneo 3º Ediciòn COPA CIUDAD DE RIO GALLEGOS en las categorías 1era y 2da. durante los días viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de Diciembre , viajan a la ciudad capital de la provincia los pelotaris locales ANGEL GONZALEZ y MAXIMILIANO AGUILAR, quienes representaràn a la comisión de Pelota a Paleta Las Heras en el tradicional evento.
El Torneo de Pelota a Paleta que reunirà a los mejores pelotaris de la región se iniciarà el viernes 6 y se jugarà en las instalaciones del Atlètico Boxing Club durante el fin de semana en las categorías 1º y 2º .
Los pelotaris lasherenses ANGEL GONZALEZ y MAXIMILIANO AGUILAR viajaron en horas de la noche de este jueves y estarán representando al deporte vasco lasherense en la categoría 2º .
“LAS HERAS CORRE” : SALUTACIÒN AL ATLETA CHUBUTENSE EULALIO “COCO” MUÑOZ POR SU CLASIFICACIÒN A LOS JUEGOS OLÌMPICOS DE TOKIO 2020
El grupo de atletas lasherenses que compone la agrupaciòn local LAS HERAS CORRE a cargo del Instructor Josè Luis Fernàndez expresó días pasados por redes sociales y en los medios deportivos de la localidad un saludo especial y las felicitaciones del ambiente atlètico lasherense en general al atleta chubutense EULALIO “COCO” MUÑOZ , quien días pasados logró la marca mìnima necesaria que le permitirá estar presente en la Maratón de los Juegos Olìmpicos Tokio 2020 .
El atleta nacido en la localidad chubutense de Gualjaina y radicado en Esquel , participò en la Maratòn Internacional de Valencia (España) , ubicándose en la posiciòn 28º de la clasificaciòn general con un registro de 2 Horas 11 minutos 23 segundos , logrando de esta manera sumarse al otro atleta chubutense JOAQUIN ARBE , quien ya habia logrado la ansiada clasificaciòn en la Maratòn de Buenos Aires con un tiempo de 2 horas 11 minutos 04 segundos .
Desde nuestra ciudad , la Agrupaciòn Atlètica LAS HERAS CORRE (en la imàgen junto al futuro atleta olímpico) saluda y felicita a EULALIO “COCO” MUÑOZ por este importante logro que reivindica al atletismo patagònico .
MOUNTAIN BIKE : SE CORRE EL DOMINGO 8 LA ÙLTIMA FECHA DEL CAMPEONATO REGIONAL BINACIONAL 2019 EN CHILE CHICO
En la localidad trasandina de Chile Chico el domingo 8 de Diciembre se corre la última fecha del Campeonato Regional Binacional 2019 de MTB , que de esta forma cerrarà su campeonato anual en las distintas categorías que animaron una temporada exitosa en cuanto a la participaciòn que tuvieron las competencias que se desarrollaron durante el 2019 .
La 10ma. Fecha que marcarà el final del Campeonato 2019 de MTB se desarrollarà sobre un circuito natural de 10 kms previéndose para las categorías competitivas la realización de 4 vueltas y para las categorìas promocionales 2 vueltas .
Como ha venido ocurriendo a lo largo de la temporada 2019, LAS HERAS será la localidad con mayor participaciòn de competidores que estarán presentes en esta competencia a desarrollarse en los paradisìacos paisajes de la localidad trasandina .
CLUB DEPORTIVO RUCAYLIN : SE JUEGA DURANTE SÀBADO Y DOMINGO UN TORNEO DE FÙTBOL 7
Durante sábado 7 y domingo 8 de Diciembre el Club Deportivo Rucaylin organiza un Torneo Relàmpago de Futbol 7 en las instalaciones de su predio deportivo ubicado en las calles Yrigoyen y Antiguos Pobladores .
Hasta el momento confirmaron su participación los siguientes equipos: Atlètico Milàn – 70.30 – Glosediento –Trasnochados – Uocra – Los de Balbo – La Culpa no fue Mìa FC – Rucaylin – El Encuentro – La Ferrè – Huracàn – Tallarines – Truncado FC .
La organización dispuso para el 1º Premio la suma de $ 4000.- Trofeo, un cordero y un cajòn de cervezas , para el 2º Premio un Cordero, Trofeo y un cajòn de cervezas y para el 3º premio Trofeo y 2 cajones de cervezas.
El valor de la inscripción es de $ 4000.- y las mismas se recepcionan a travès del contacto 2974-256546 .
RUGBY Y HOCKEY EN COMODORO RIVADAVIA : INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA EL 6º SEVEN DEL PETRÒLEO
Los días 13 y 14 de Diciembre en la cancha del Calafate Rugby Cub de Comodoro Rivadavia se lleva a cabo el 6º SEVEN DEL PETROLEO en las Categorìas Mayores Femenino de Rugby y Mayores Damas, Caballeros y Mamis en Hockey .
El evento tradicional que se realiza todos los años en proximidades del dìa del petróleo bajo la organización de Calafate Rugby Club .
Los contactos para informes e inscripciones son los siguientes: 2974377486 (Hockey) y 2974161184 (Rugby) o a travès del mail sevennocturnocala@gmail.com
PRUEBAS COMBINADAS : EL DOMINGO 22 DE DICIEMBRE SE CORRE LA 5º FECHA DEL DUATLÒN “HIJOS DEL VIENTO”
El Club Deportivo Hijos del Viento informó que el Campeonato de Pruebas Combinadas 2019 culminarà el próximo Domingo 22 de Diciembre con la realizaciòn de la 5ta. y última fecha del Duatlòn Hijos del Viento .
La competencia tendrá lugar en la zona rural con punto de concentración y llegada en lugar a confirmarse, ya que ese mismo dìa habrá pruebas hípicas en el escenario habitual de la zona sur (Centro Tradicionalista Rastros de Avestruz) y resta confirmarse desde què lugar se efectuarà la largada .
La competencia combinada que cerrarà la temporada 2019 se desarrollarà sobre un circuito de 38 kms. para MTB y 10 Kms. para pedestrismo .
La organización estarà a cargo del Club Deportivo Hijos del Viento estando abiertas las inscripciones hasta el próximo 21 de Diciembre a travès del Facebook de la entidad organizadora .