SE CORRE ESTE SABADO EL CROSS COUNTRY “DIA DE LA INDEPENDENCIA”

*El Grand Prix de Atletismo “Invierno 2021” darà comienzo  mañana sábado con la realización de la prueba denominada Cross Country “Día de la Independencia” . La organización es del Club Deportivo Hijos del Viento   con  el auspicio y  la colaboración de la Fundación “Sólo Deportes”  y de la  Municipalidad de  Las Heras a través de sus áreas deportivas. La prueba darà inicio a las 14 Horas y  contarà con la participaciòn de màs de  150 atletas de Las Heras,  Caleta Olivia y Pico Truncado *

 

Desde las 14 horas del sábado 10 de Julio en las instalaciones del  Centro  Tradicionalista Rastros de Avestruz ubicado en la zona sur de la localidad , a 4 km por el camino al río deseado , comenzarà   a  disputarse el GRAND PRIX  ATLÉTICO “INVIERNO 2021”.

Las categorías de ambos sexos  que participarán para esta ocasión en las dos distancias que tendrà la prueba (5 k y 10 k) son las siguientes :

Juveniles (17 a 19 años) – Categorìas 2002-2003-2004

Mayores (20 a 34 años) – Categorìas 1987 a 2001

Pre-veteranos (35 a 39 años)  – Categorìas 1982 a 1986

Veteranos “A”  (40 a 49 años) – Categorìas 1972 a 1981

Veteranos “B” (de 50 a 59 años) – Categorìas 1962 a 1971

Veteranos “C” (60 años en adelante) -Categorìa 1961 o menos

Las inscripciones cerraron ayer Jueves y habían registrado su participación màs de 150 atletas  , muchos de  ellos provenientes de agrupaciones atlèticas de Pico Truncado y Caleta Olivia .

Será  la 1era.  fecha del  Grand Prix   de Atletismo “Invierno 2021”  y la realización de la competencia está sujeta al  protocolo Covid-19 , con el cumplimiento básicamente del uso del barbijo  o tapabocas en los momentos previos y posteriores a la competencia, la distancia social recomendada previa a la largada  y demás cuidados preventivos que se  recomiendan para las actividades deportivas individuales al aire libre en el marco de la actual pandemia .

Entre las 13 y las 14 horas se entregaran en el lugar de concentraciòn (predio hìpico del Centro Tradicionalista Rastros de Avestruz)  los nùmeros a los competidores de todas las categorìas, se realizarà el registro  y  la firma de la  declaraciòn jurada  para  la  participaciòn  de cada atleta en la competencia  y  la largada està  prevista realizarse a partir de las 14 horas .

El circuito por caminos naturales tiene una distancia de 5 kms. . Los que compitan en la prueba de 5 Kms. daràn una vuelta al recorrido y los de 10 kms.  dos vueltas .

GRAND PRIX  ATLETICO “INVIERNO 2021” POR PUNTAJE

En todas las categorías se otorgará puntaje para el Grand Prix de dos fechas, según  la siguiente puntuación :

Al 1ero.  50 puntos ; al 2do. 30 puntos , al 3ero. 20 puntos , al 4to.  18 puntos,  al  5to. 15 puntos ,  al 6to.  12 puntos , al 7mo. 10 puntos , al  8vo. 8 puntos, al 9no.  6 puntos y al  10mo. 4 puntos .

Al cabo de las dos fechas se sumarán dichos puntos y se establecerá el ranking  final del Grand Prix Atlético “Invierno 2021”,  para la premiación final por categorías .

La continuidad del Grand Prix de  Atletismo “Invierno 2021”  tendrá como 2da.  fecha y cierre la competencia denominada  CORRIDA  ATLÉTICA “LIBERTADOR DE AMÉRICA”  , prevista para   el próximo sábado 14 de Agosto .

 

Comentarios de Facebook
Comparte