FUTBOL FEMENINO : LAS CHICAS DE JUVENTUS CAMPEONAS DEL AÑO

*Juventus venció 3 a 0 a Nocheros “A” esta  tarde en el Estadio Municipal  y se adjudicó la final del año. Bárbara Zapata, Karen Beitía y Carla Bustos señalaron los goles del elenco verde en la etapa inicial, que de esta manera se consagró como el mejor equipo de la 1º división femenina en la temporada 2022  *

La final del año de la 1º división femenina de la subsede local de la Liga de Futbol Norte de Santa Cruz quedó en manos de JUVENTUS, que en una fría tarde sabatina le ganó en el  Estadio Municipal a Nocheros “A” por 3 a 0 y se consagró como el mejor equipo de la temporada 2022 del  futbol federado lasherense en la rama femenina.

El partido tuvo dos facetas absolutamente distintas y ambos conjuntos se repartieron el dominio del juego. Juventus fue dueño absoluto de la etapa inicial, lapso en el cual conquistò los tres goles que marcaron la diferencia.

Nocheros “A” fue más  protagonista que su rival en  la etapa complementaria pero no pudo cristalizar en la red ese dominio y por eso se quedó con las manos vacías, malogrando inclusive la posibilidad de descontar  a través de  un penal que atajó la arquera Riffo .

Cerca de los 20 minutos de juego Juventus abrió el marcador por un tiro libre ejecutado desde el sector izquierdo por Barbara Zapata que sorprendió a la arquera Giménez y se metió por el medio del arco .

No pasó mucho tiempo del gol inicial y Karen Beitía anotò el segundo para la Juve al aprovechar otra floja respuesta de la defensa del equipo tricolor y para redondear una etapa inicial claramente superior a su rival  , una falta adentro del área de Nocheros  la cambiò por gol Carla Bustos con un certero disparo desde el punto del penal para establecer un  lapidario 3 a 0 a favor del equipo  que fue neto dominador de las mejores acciones ofensivas.

En el complemento el partido cambió de dueño y el protagonismo fue de  Nocheros, que tuvo mayor posesión de pelota y por ende las mejores acciones ofensivas de la etapa , pero sin eficiencia en la definición para concretar en la red ese dominio .

Juventus tuvo la gran virtud de  defenderse bien, su arquera Tamara Riffo  atajò un penal ejecutado por Ariana Zelaya y entonces pudo a través de una firme labor defensiva mantener el cero en su arco y festejar una buena victoria por aquellos oportunos  goles de la etapa inicial que marcaron la diferencia entre uno y otro equipo.

FELICITACIONES  CAMPEONAS !!!!!   

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
DEPORTIVO JUVENTUS (3) :   Tamara Riffo, Jessica Martínez, Xiomara Aparicio ,Ariadna Aparicio, Araceli Seguel ,  Rocío Aparicio, Laura González , Dalma Palacios,  Verónica Contreras,  Bárbara Zapata,  Karen Beitía , Carla Bustos,  Silvia Acuña.  DT:  César Reales
NOCHEROS “A” (0) :   Sonia Giménez, Cristina López, Zahana Pérez ,Ana Belén Lezcano , Clarisa  Lezcano, Alicia Zamora, Ariana Zelaya, Angélica López, Valentina Álvarez, Noelia Salazar , Emilse  de la Vega , Ailén Campos, Jennifer León, Selena Salas, Marta Sulca . DT:  Roxana Moreira
Goles:   Bárbara Zapata,  Karen Beitía y Carla Bustos (Juventus)
 Arbitro : Julio  Arroyo     Asistentes:  Antonio Macowsky – Misael Villarroel

Comentarios de Facebook
Comparte