
*Durante el fin de semana se completó la disputa de la 5ta fecha que puso fin a la 1era rueda del Torneo “Apertura” 2025 . Deportivo Nocheros, que tuvo fecha libre, culminó como líder en 1era. división masculina y femenina y en 4ta. División. Deportivo Las Heras se aseguró el liderazgo en 6ta. y en 7ma. División y junto con el Deportivo Juventus también es líder en 8va. Durante este fin de semana se juega parcialmente la 1era. fecha de la 2da. rueda *

El viernes se inició la jornada en dos canchas en forma simultánea . En 8º División y en el reducto de tierra del Club Deportivo Las Heras, el local y Halcones protagonizaron un partido equilibrado que se definió en favor del Depo por 3 a 2 , lo que le permitió culminar la rueda inicial como líder junto al Deportivo Juventus, que en el Estadio Municipal goleó al Club Atlético Salta por 5 a 0 .


En 7ma. División , Deportivo LH “B” le ganó 4 a 0 a Nocheros el viernes y también ese día pero en el Estadio Municipal, el Club Atlético Salta venció 2 a 1 a Juventus .

En la jornada del domingo el líder Deportivo LH “A” venció 2 a 1 al Deportivo Halcones para culminar como ùnico lìder de la rueda inicial en esta división.

En 6ta. División el sábado Juventus goleó 3 a 0 a Salta y el Club Deportivo Las Heras venció por la mínima diferencia (1 a 0) el domingo al Deportivo Halcones, para culminar como ùnico puntero y con puntaje ideal .

En 4ta. División el líder Nocheros tuvo fecha libre y el Deportivo Juventus, con su abultada goleada por 11 a 0 ante el Club Atlético Salta , se aseguró la posición de escolta , posición que comparte con el Club Deportivo Las Heras que en su cancha le ganó 3 a 2 al Deportivo Halcones con un hat trick de Yoel Ramirez.

En 1º División Femenina el sábado en el Estadio Municipal se jugaron los dos partidos de la fecha.

Deportivo Nocheros le ganó 1 a 0 a Salta “B” y se aseguró culminar la rueda inicial en el primer lugar, mientras que Dep. Juventus también ganó por 1 a 0 ante Salta “A” , que pudo empatarlo pero malogró un penal sobre el final .

El Deportivo Las Heras ganó los puntos de su partido con Halcones (se bajó del torneo) y con los tres puntos de ese partido, culminó la 1era. rueda como escolta del líder Nocheros .
QUINTA FECHA – SÍNTESIS DE LAS JORNADAS –
VIERNES 31 DE OCTUBRE – CANCHA DEPORTIVO LAS HERAS
8º DIVISIÓN
DEPORTIVO LH …3 (Gianluca González -2-, Francesco Dolcera)
HALCONES …2 (Exequiel Martínez -2-)

7º DIVISIÓN
DEPORTIVO L.H “B” …..4 (Gael Mardones, Luca Mercado, Tiziano Jiménez, Santino Maunas)
DEP. NOCHEROS …… 0

ESTADIO MUNICIPAL “ROBERTO FRANCO”
8º DIVISIÓN
C. A SALTA …… 0
DEP. JUVENTUS …..5 (Felipe Parada -3-, Bautista Jaramillo, Santino Diarte)

7º DIVISIÓN
C. A SALTA ….2 (Samir Morales, David Alejo)
DEP. JUVENTUS …..1 (Thiago Pino)

SÁBADO 01 NOVIEMBRE – ESTADIO MUNICIPAL ROBERTO FRANCO.
6º DIVISIÓN
C. A SALTA …..0
DEP. JUVENTUS …..3 (Lautaro Santana -2-, Miguel Barrientos)

1º DIVISION FEMENINA
C. A SALTA “B” …..0
DEP. NOCHEROS …..1(Belén Barragán)

C. A SALTA “A” ….. 0
DEP. JUVENTUS …… 1 (Johana Prieto)

4° DIVISIÓN
C. A SALTA ……0
DEP. JUVENTUS ……11 (Javier Olarte -3-,Braim Mercado -2-, Jorge Romero -4-, Lucas Albornoz, Kevin Saldivia)
EXPULSADO: Fabián Alan (Salta)

PRIMERA DIVISION
CATEGÓRICA GOLEADA DE JUVENTUS A SALTA : 8 A 0

El sábado en el Estadio Municipal y en un día asquerosamente ventoso , JUVENTUS despachó con una goleada por cifras categóricas a un alicaído Atlético SALTA , que venía de una derrota también por goleada (6 a 0) entre semana frente a Nocheros y presentó una tibia alineación que nada pudo hacer para equilibrar las acciones de juego.

Pese a que Juventus también tuvo varias ausencias, el partido no tuvo equivalencias. La Juve fue superior desde el minuto uno hasta el final y si fueron solamente ocho los goles, se debió a que el fuerte viento que cruzaba el Estadio Municipal complicó las acciones de juego de ambos equipos y mucho más del equipo que pretendió hilvanar acciones ofensivas frente al arco rival.

Salta no atacó casi nunca , a tal punto que el improvisado arquero del elenco verde (Blas Bazán) no tuvo casi actividad porque fueron contadas las aproximaciones ofensivas del conjunto gaucho que -para colmo – jugó buena parte del partido en inferioridad numérica por la expulsión de Centurión.
Efraín Acuña marcó el 1 a 0 a los 5 minutos de la etapa inicial y en el complemento a 8 minutos para el final el goleador de la tarde (Kevin Pérez) cerró las cifras de una goleada que sintetiza lo que pasó en el partido y que complica el panorama para el elenco salteño, que deberá mejorar y mucho para salir del fondo de la tabla.
SINTESIS 1° DIVISIÓN
C. A SALTA ….. 0
DEP. JUVENTUS ….. 8 (Kevin Pérez 4-, Carlos Ceballo, Cristian Miño, Julio Payalef, Efraín Acuña)
EXPULSADO: Kevin Centurión (C. A Salta)
ARBITRO: JULIO ARROYO
ASISTENTES: JUAN FERRIL-FERNANDO MORALES
DOMINGO 02 DE NOVIEMBRE – CANCHA CLUB DEPORTIVO LAS HERAS
6° DIVISIÓN
DEPORTIVO LH …………1 (Dylan Rivera)
DEP. HALCONES ………. 0

7° DIVISIÓN
DEPORTIVO LH “A” …..2 (Jonathan Vázquez, Jonathan Cisterna)
DEP. HALCONES ……1 (Thiago Barrera)

4° DIVISIÓN
DEPORTIVO LH ……3 (Yoel Ramírez -3-)
DEP. HALCONES ……2 (Juan Gabriel Martínez ,Jorge Valdebenito)
EXPULSADOS: Juan G. Martinez (Halcones) – Luciano Da Rosa (Deportivo LH)

PRIMERA DIVISIÓN
HALCONES LE GANÓ 2 A 1 AL DEPO EN SU CANCHA
En el reducto de tierra del Club Deportivo , que no presentó el mejor estado, Halcones se anotó una importante victoria ante el juvenil equipo local. Fue 2 a 1 porque los dirigidos por Scherger comenzaron ganando con un tempranero gol por un sorpresivo disparo de Facundo Espíndola desde afuera del área que no tuvo una buena respuesta del arquerito local y después , las acciones de juego se fueron desvirtuando ya que no fue una tarde nada fácil para el árbitro Arroyo .

Las mayores aspiraciones ofensivas del juvenil conjunto albiazul chocaron una y otra vez con la fèrrea estructura defensiva de Halcones , que a los 20 minutos del complemento aumentó el score por un penal que pitó Arroyo y que transformó en gol Wilson Fernández, pocos minutos antes de irse expulsado.

El Deportivo logró el descuento a los 25′ cuando otra mano adentro del área de Halcones le permitió a David González poner al Depo a tiro de empate con un derechazo que cambió el penal por gol.

Sin embargo los visitantes se defendieron bien y los merecimientos de los dirigidos por Pelé Mancilla al menos para lograr un empate no tuvieron la profundidad ofensiva de otras veces y para colmo , el estado de la cancha en nada acompañó.
SINTESIS 1° DIVISIÓN
DEPORTIVO L.H …………1 (David González –p-)
DEP. HALCONES ……2 (Facundo Espíndola, Wilson Fernández –p-)
EXPULSADOS: Wilson Fernández (Halcones) – Nicolás Vargas (Deportivo LH)
Gastón Scherger (DT Halcones)
ARBITRO: JULIO ARROYO
ASISTENTES: EDUARDO HERRERO- LORENA DIAZ
ASI ESTAN LAS POSICIONES









LO QUE VIENE * LO QUE VIENE *
La 1era. fecha de las revanchas se juega parcialmente ya que el Club Juventus solicitó postergación de sus partidos frente a Halcones previstos para el sábado por su participación durante este fin de semana en el evento organizado por la Federación Patagónica en Comodoro Rivadavia en la Categorìa Sub 11.

Comentarios de Facebook














