
Luego de la Asamblea General Ordinaria que se llevó a cabo el pasado Lunes en la ciudad de Caleta Olivia en la cual fue electo nuevo Presidente de la Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz el Sr. Jesús Reynoso, que venía desempeñándose en forma interina como tal ante el pedido de licencia de Juan Basiglio, el panorama en la Subsede Las Heras es muy complicado y desalentador.
Sin coordinador ya que Cristina Méndez dejó el cargo luego de la culminación del Torneo “Apertura” 2018 y sin una definición en torno a su reemplazo porque no hay postulantes a la tarea de conducir los destinos de la subsede Las Heras ante la Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz, la situación del fútbol local es difícil.
Del Torneo anterior quedó pendiente la disputa de la Liguilla en 7ma. División, por lo que la Copa “Hotel Los Alerces” del Apertura 2018 en esta división aún no se definió.
Sin un coordinador que lleve adelante las reuniones, no hay por el momento un buen panorama de cara al inicio del segundo torneo del año, previsto para el mes de Noviembre.
El martes pasado en la sede de la Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz fueron citados los presidentes y/o delegados de los clubes de Las Heras que integran la Subsede .
De los 9 clubes no fue ninguno … , lo que habla a las claras por un lado del desinterés y la falta de compromiso y por otro la dificultad real que tienen quienes están al frente de las instituciones para cumplir con las reuniones , saldar las deudas contraídas con la entidad liguista caletense y tratar de ponerse al día institucionalmente para afrontar el desarrollo del nuevo torneo.
En comunicación con el flamante Presidente de la LFNSC Sr. Jesús Reynoso, el dirigente caletense planteó su gran preocupación por la falta de compromiso de los clubes de Las Heras que ni siquiera concurrieron a la reunión, que no han regularizado su situación institucional, que tienen saldos deudores pendientes con la Liga que deben saldar antes del inicio del próximo torneo , planteando un panorama extremadamente difícil ante la incertidumbre de no tener definición sobre quien ocupará el cargo de Coordinador para llevar adelante el desarrollo del próximo torneo.
Dentro de este sombrío panorama, Reynoso adelantó que los Clubes Salta, Juventus y Catamarca difícilmente sean aceptados para participar en el próximo torneo porque no han iniciado los trámites para regularizar su situación institucional y según Reynoso, para el inicio del próximo torneo se cumplirá a rajatabla el reglamento que establece que los clubes deben estar en regla para participar en los torneos que dependen de la AFA .
La fecha tope para el inicio del próximo torneo es el 15 de Noviembre , pero en virtud de la situación actual, peligra seriamente la continuidad del fútbol oficial si no se nombra , al menos , un coordinador a la mayor brevedad posible.