
En las jornadas del viernes y sábado en el Complejo Municipal 11 de Julio se disputaron partidos de fut sal modalidad AFA correspondientes al Torneo local que organiza la coordinación municipal de esta actividad. Se jugaron partidos de semifinales y finales en las categorías que participan habitualmente en el certamen local .
Ambas jornadas se jugaron a gimnasio lleno , en el escenario local que permite la mayor afluencia de público para este tipo de actividades bajo techo .
Quien esto escribe volviò al Complejo como periodista deportivo , estuvo presente en dichas jornadas y las conclusiones de lo que se vivió en la cancha nueva , al margen de lo deportivo propiamente dicho, giran en torno a que hoy por hoy en Las Heras un escenario deportivo como el Complejo Municipal 11 de Julio ( Ala o cancha nueva) está quedando demasiado chico para lo que se genera alrededor de actividades deportivas populares como el fútbol infantil o el fut sal , donde para colmo la masiva afluencia de público genera una gran incomodidad para los espectadores y en especial para las familias que concurren con sus hijos a presenciar un evento deportivo .
Cuando se inauguró la nueva cancha del Complejo Municipal se dijo que la capacidad de dicho gimnasio era de 1500 personas , obviamente sumando la capacidad de las tribunas y la gente que puede ubicarse adentro de la cancha, pero lo que está bien claro en la actualidad es que por el crecimiento que ha tenido nuestra ciudad en los últimos diez años, NO HAY UN ESCENARIO DEPORTIVO BAJO TECHO ADECUADO Y ADAPTADO PARA ALBERGAR AL MENOS EN FORMA CÒMODA A LA CANTIDAD DE PUBLICO QUE CONCURRE A ESTE TIPO DE EVENTOS ….
Lo que sería lo mismo que decir o pedirle a las autoridades municipales actuales que se incluya en los pròximos programas de gobierno la posibilidad de construir un gimnasio cerrado con dimensiones y capacidad de albergar a un público acorde a las expectativas que genera el deporte en nuestra ciudad .
Porque el Complejo Municipal ha quedado chico y ante esta realidad , por el momento y como ha ocurrido desde siempre en LAS HERAS , nos vemos imposibilitados de organizar eventos de nivel regional que generen una concurrencia masiva debido a que la infraestructura deportiva local es tan escasa como insuficiente .