
FUTBOL – LIGA NACIONAL SENIOR
SALTA EMPATÒ CON 5 DE OCTUBRE Y SE ADJUDICO LA PRIMERA RUEDA
*El Torneo “Apertura” 2021 de Liga Nacional Senior culminò la disputa de la primera rueda . El líder Salta (11 ps) igualò 0 a 0 con 5 de Octubre y conservò la punta . El Club Deportivo Las Heras golèo 7 a 0 a Halcones y trepò a la posición de escolta que comparte con 5 de Octubre , ambos con 10 ps. , mientras que El Fortìn dio vuelta el partido ante Juventus y se acomodò en el lote de equipos que marchan a la vanguardia de un certamen que en Mayo iniciará la disputa de la 2da. rueda *
A primera hora de la jornada dominguera que marcó el final de la rueda inicial del Apertura 2021 de la Liga Nacional Senior, EL FORTIN dio vuelta un partido que se le presentó desfavorable en la etapa inicial y pudo ganarle 2 a 1 a Juventus, en partido que se disputó en el césped del Municipal Roberto Franco.
Juventus jugó todo el partido con uno menos por no completar el plantel pero pese a la inferioridad numérica se puso arriba en el marcador con una anotación de Valentín Coronel, que en soledad arriba inquietó siempre a la defensa albiazul.
El Fortín careció de profundidad ofensiva y de criterio para hacer valer el jugador de más que tenía en la cancha y estuvo abajo en el marcador la mayor parte del partido.
Para colmo en el complemento y cuando restaba poco para el final, Arroyo pitó penal luego de una incursión ofensiva de Antiñanco por derecha y la posibilidad del 2 a 0 para la Juve la frustró el arquero Alvarez al contener magistralmente el penal ejecutado por Rafael Spilman.
Casi sobre el final , El Fortín pudo empatar a través de Luis Méndez y cuando casi se jugaba el tiempo cumplido luego de un tiro de esquina desde la derecha , Roberto “pulga” Pérez apareció libre de marcas al borde del área chica y cabeceó en soledad para decretar el 2 a 1 que sería el resultado final.
En el partido más trascendente de la fecha, el líder Salta y uno de los escoltas 5 de Octubre igualaron 0 a 0 al cabo de un cotejo equilibrado y en el que las defensas superaron a los ataques y por eso , con escasas posibilidades de gol para ambos equipos, el marcador quedó en cero en ambos arcos.
Fede Baima en el primer tiempo tuvo una inmejorable ocasión para abrir el marcador pero su remate se fue por arriba.
En la misma etapa Jorge Romero, el goleador verde, tuvo una buena acción individual por derecha pero su pase al medio se fue largo y no prosperó .
En el complemento tampoco hubo un dominio de un equipo sobre otro y como se repartieron errores y aciertos , empataron justicieramente sin abrir el marcador.
En el cotejo que cerró la jornada pero en la cancha del Club Deportivo Las Heras , el local apabulló al colista Halcones .
El 7 a 0 exime los comentarios. Halcones jugó con diez durante todo el partido y desde el inicio la supremacía del elenco local se comenzó a cristalizar en la red por anotaciones de Mingo Laso (2) y Victor Rodriguez (3) , los goleadores de la tarde .
Con esta victoria el Depo (10 ps) se posiciona como escolta a un punto de Salta (11 ps) , compartiendo esa posición con 5 de Octubre .
SINTESIS DE LOS PARTIDOS – 5° FECHA –
EL FORTIN ……….2 (Luis Méndez, Roberto Perez)
JUVENTUS ……..1 (Valentín Coronel)
Expulsados: Jorge Maciel (Juventus) – Adrián Saucedo (El Fortín)
5 DE OCTUBRE ………..0
ATLETICO SALTA …….0
DEPORTIVO LAS HERAS …….7 (Victor Rodriguez -3-, Domingo Laso -2-, Sergio Quiroga , Carlos Diarte)
HALCONES ……………0
FUTBOL DE VETERANOS
CONTINÙA EL “APERTURA” 2021 EN LAS DOS CATEGORÌAS
*La 2da fecha de la 2da. rueda en la Categoría Senior (TORNEO APERTURA 2021 “GERMAN SOTO”) se jugó íntegramente el sábado . Por el inicio de la 2da. rueda en Master falta completarse 20’ del partido entre Deportivo LH y Veteranos Unidos *
SINTESIS DE LOS PARTIDOS
CAT. SENIOR – 2° FECHA (2° RUEDA)
GASOLEROS ……1 (Pedro Leme)
HURACAN ………3 (Cristian Gramajo, Victor Rodriguez, Cristian Pacheco)
EL VIEJO PERON ……0
EL ENCUENTRO ……0
EL FORTIN ……0
C.A.P.A ………1 (Fernando Lozada)
DEP. NOCHEROS ……..0
DEF. FORMOSA ……0
JUVENTUS ………1 (Jorge Maciel)
HALCONES ………1 (Pedro Sanchez)
GUARANI ………..1 (Federico Baima)
SPORTIVO LOBYS …2 (Jorge Romero, Miguel Torres)
DEPORTIVO LH ……0
VET. UNIDOS ………0
*Suspendido por falta de luz cuando restaban jugarse 20’ )
LIBRES:
350 (ZONA A) – EL PORVENIR (ZONA B)
DOMINGO 25 DE ABRIL – CAT. MASTER
ATLAS ………… 3 (Isabelino Perez, Cesar Barboza, Raúl Dominguez)
ACADEMIA ………2 (Hector Belisán, Marcelo Ralinqueo)
LOBO JUJEÑO ……….1
VET. UNIDOS ………..0 (No presentación)
HALCONES ………….1 (Miguel Mamaní)
EL FORTIN ………….2 (Cristian Fonseca, Rubén Echeverría)
TRANSP. FIGUEROA ……3 (Flavio Ríos -2-, Raúl Alsogaray)
AURINEGRO …………2 (Martín Forquera, Rubén Fornerón)
LIBRE: UNION DEPORTIVA
FUTBOL INFANTIL
LA COPA “MARCELO APARICIO” ARRANCA EL PRÒXIMO SÀBADO 08 DE MAYO
*LA 1º EDICIÒN DE LA COPA “MARCELO APARICIO” YA TIENE LOS 24 EQUIPOS EN LAS TRES CATEGORÌAS *
La Copa “Marcelo Aparicio” ya tiene a los 24 equipos participantes , 8 por Categoría, que le darán vida a la 1era edición desde el próximo sábado 08 de Mayo en las instalaciones del Complejo Municipal 11 de Julio .
El pasado sábado se llevaron a cabo los partidos de la Liguilla Clasificatoria y en base a los resultados que se registraron en ambas canchas del Complejo Municipal 11 de Julio , los equipos que lograron clasificar fueron :
CATEGORÍA 2008-2009
MARTILLAZO F.C. – ORO NEGRO – DEPORTIVO LAS HERAS 2008 – HALCONES ROJOS – HALCONES AMARILLOS – FUNEBRERITOS 2008 – DEPORTIVO LAS HERAS 2009 – PETROLEROS LH –
CATEGORÍA 2010-2011
FUNEBRERITOS – DEPORTIVO LAS HERAS 2010 – DEPORTIVO PATAGONES- DEPORTIVO HALCONES – ESTRELLA DEL SUR -NOCHEROS NEGROS- DEPORTIVO LAS HERAS 2011- LOS DRAGONES-
CATEGORÍA 2012- 2013
EFI 1 – HALCONES ROJOS- LOS DRAGONES – HALCONES AMARILLOS –
DEPORTIVO LAS HERAS 2012 – ESTRELLA DEL SUR – FUNEBRERITOS – EFI 3
El Torneo se juega en 2 grupos de 4 equipos cada uno , por el sistema de todos contra todos y en cada grupo clasifican para las semifinales los dos primeros .
El miércoles se definen por sorteo los grupos y el cronograma del torneo , que arrancarìa en la jornada del próximo sábado 08 de Mayo , ya que este fin de semana habrà fut-sal de mayores
AUTOMOVILISMO
Brillante triunfo del “vazquito” Bezunartea en Fuerza Limitada Regional
*Se corrió el fin de semana la 1era. fecha del Campeonato 2021 de Automovilismo zonal en el circuito Harry Regensburger” de Caleta Olivia . Gran triunfo de Cristian “vasco” Bezunartea en Fuerza Imitada Regional . Los otros ganadores fueron Pipi Marciscano en R 12 (clasificación en suspenso) y Roberto Vega en Hot Rod *
Durante el fin de semana y en jornada doble se produjo el esperado regreso del automovilismo regional santacruceño a las pistas con la realización del Gran Premio MARIO CASTILLO que se disputò en el Circuito Harry Regensburger de Caleta Olivia con aceptable participaciòn de màquinas, pese a las dificultades actuales .
De nuestra ciudad y en el grupo de pilotos locales que participaron en la prueba sobresalió el gran triunfo de Cristian “vasco” Bezunartea en la Categorìa Fuerza Limitada Regional Santacruceña.
El piloto representante de Katana Sport ganò la 1era serie y la final en la carrera del dìa sábado y repitió en la carrera del domingo, decorando un fin de semana excelente en el regreso del automovilismo a las pistas .
En la misma categoría los históricos pilotos del automovilismo lasherense Hugo Figueroa y Marcial Arias no tuvieron suerte el fin de semana y debieron desertar por distintos problemas mecánicos.
Por su parte Ivanof se ubicò en el 2º Puesto en la serie del dìa sábado y debió abandonar en la Final, mientras que en la carrera del domingo logró ubicarse en el 4º puesto en la final , detrás de Bezunartea, Ludden y Carlos Sixto .
En la categoría Hot Rod el piloto local MARCOS ENRIQUE fue 2º en la carrera del sábado y tambièn repitió el mismo puesto en la final, mientras que el domingo iba ganando su serie y debió abandonar por problemas mecánicos , ubicándose en el 4º puesto en la Final detràs de Roberto Vega, Damiàn Alvarez y el deseadense Gustavo Kaki Gonzàlez .
En la Categorìa Monomarca R 12 el representante lasherense Carlos “la liebre” Juàrez se ubicò 3º en la carrera del sábado y el domingo como la clasificación final de esta categoría quedó en suspenso porque los cuatro primeros no superaron la revisión técnica (Marciscano, Claudio Pericic y Del Valle ) , el representante de nuestra ciudad seguramente quedarà entre los tres primeros una vez que se conozca el veredicto oficial de la carrera en una categoría que luego de la competencia, sufriò la renuncia de su Presidente Franco Allochis .
TENIS DE MESA
JULIO DURAN EN 1° Y RENE MALDONADO EN 2° FUERON LOS CAMPEONES DEL TORNEO “OTOÑO” 2021
*El Torneo de Tenis de Mesa “Otoño” 2021 consagrò a Julio Duràn en 1era. y a Renè Maldonado en 2º . El torneo otorgò puntaje para el Ranking Anual 2021 *
En las instalaciones del Gimnasio Municipal Rogelio Venegas , se disputò exitosamente el sábado 24 de abril el Torneo de Tenis de Mesa “Otoño” 2021 con la participación de màs de 30 jugadores en ambas categorías y la deserción de algunos que no pudieron participar por diferentes razones.
En la Categorìa 1º y con la participaciòn especial de jugadores provenientes de Caleta Olivia, el ganador fue el lasherense JULIO DURAN quien disputò la final con el joven caletense Elìas Aguayo, a quien venció 3-0 con parciales de 13-11, 12-10 y 11-4 .
En la Categorìa 2º el campeòn fue el caletense RENE MALDONADO, quien superò en la final a otro caletense (JOSE MUÑOZ) por 3-0 (parciales de 11-5, 11-5 y 11-2)
Luego de la disputa de la fase de grupos en 1º clasificaron para semifinales Julio Duràn de Las Heras , Fernando Gonzalo de Los Antiguos , Roberto Juàrez y Elìas Aguayo, ambos de Caleta Olivia.
En la primer semi JULIO DURAN venciò a Fernando Gonzalo por 3-0 (parciales de 12-10, 11-8 y 11-7), mientras que ELÌAS AGUAYO le ganó a Roberto Juàrez por 3-2 (parciales de 11-3, 7-11, 11-7, 7-11 y 11-6)
En la Categorìa 2º en la primera semifinal RENE MALDONADO le ganó a su coterráneo Darìo Verzini por 3-0 (11-9, 11-4 y 11-7) y en la otra semi JOSE MUÑOZ hizo lo propio con Walter Gallardo 3 a 2 (parciales de 9-11, 6-11, 14-12, 14-12 y 11-7)
Las posiciones finales en ambas categorías fueron las siguientes (entre parèntesis el puntaje para el ranking anual)
CATEGORIA 1º
1º – Julio Durán (LAS HERAS) 50 puntos
2º – Elías Aguayo (CALETA OLIVIA) 30 puntos
3º – Roberto Juárez (CALETA OLIVIA) 20 puntos
4º – Fernando Gonzalo (LOS ANTIGUOS) 18 puntos
5º – Guillermo Aparicio (CALETA OLIVIA) 15 puntos
6º – Carlos Córdoba (LAS HERAS) 12 puntos
7º – Ariel Paillahuala (CALETA OLIVIA) 10 puntos
8º – Javier Rosales (LAS HERAS) 8 puntos
9º – Juan Manuel Cruz (CALETA OLIVIA) 6 puntos
10º – Nahuel Miranda (LAS HERAS) 4 puntos
11º – Josè L. Fernàndez (LAS HERAS)
12º – Rodrigo Vàzquez (LAS HERAS)
CATEGORIA 2º
1º – René Maldonado (CALETA OLIVIA) 50 puntos
2º – José Muñoz (CALETA OLIVIA) 30 puntos
3º – Darío Verzini (CALETA OLIVIA) 20 puntos
4º – Walter Gallardo (CALETA OLIVIA) 18 puntos
5º – Nito Hernández (LAS HERAS) 15 puntos
6º – Cristian Monteverde (LAS HERAS) 12 puntos
7º – Ciro Rosales (LAS HERAS) 10 puntos
8º – Federico Monteverde (LAS HERAS) 8 puntos
9º – Caetano Rosales (LAS HERAS) 6 puntos
10º – Maximiliano Monteverde (LAS HERAS) 4 puntos
Luego de la premiación de la Categoría Singles se llevò a cabo un Torneo de Dobles fuera de la programación oficial, en el cual las parejas se determinaron por sorteo .
El evento amistoso contò con el auspicio de CASA DE COMIDAS “DLYRANTE” del chef Rafael Juàrez y las posiciones finales fueron las siguientes :
1º PAILLAHUALA-VERZINI
2º CRUZ –MIRANDA
3º CORDOBA- TAPIA
4º VELASQUEZ-AYUSO
5º FERNANDEZ-APARICIO
6º BAZAN – GONZALO
7º MUÑOZ – MALDONADO
8º DURAN -AGUAYO
9º JUAREZ – MONTEVERDE
CICLISMO DE RUTA
ANTONIO POZO CULMINÒ 2º EN EL CAMPEONATO PATAGONIA SUR
*EN LA 3ERA. Y ULTIMA FECHA DEL CAMPEONATO DE CICLISMO DE RUTA QUE SE CORRIÒ EL DOMINGO EN COMODORO RIVADAVIA, LOS REPRESENTANTES DE ÑANDUES MTB CUMPLIERON UNA MERITORIA ACTUACION . ANTONIO POZO FUE 2º EN MASTER Y DANIEL SANDOVAL LLEGO EN EL 5º PUESTO EN SUB 23 *
El Campeonato de Ciclismo de Ruta Patagonia Sur-Comodoro Rivadavia disputò la 3era. y última fecha el pasado domingo en las instalaciones del Autódromo Gral San Martín .
La competencia reservada para ciclistas federados contò con la participación de dos representantes lasherenses : Antonio Pozo y Daniel Sandoval, ambos en representación de Ñandúes MTB .
DANIEL SANDOVAL en su primera incursión en esta modalidad llegó en un meritorio 5º puesto en la muy competitiva Categorìa Sub 23 , mientras que ANTONIO POZO en MASTER logró subir al podio al quedarse con el 2º puesto y culminar de la mejor manera el campeonato de tres fechas que organizò y fiscalizò la Asociación de Ciclismo de Comodoro Rivadavia .
LIFAN
SE JUGÒ LA 8VA. FECHA DE LA COPA “TEÒFILO OVIEDO”
RESULTADOS DE LOS PARTIDOS QUE SE DISPUTARON EN EL ESTADIO CRISTINA URIBE POR EL TORNEO “APERTURA” 2021 COPA “TEOFILO OVIEDO”
CRUCERO DEL NORTE …0
FORMOSA ….1
SUB 25 …..3
ESPONJAS ….1.
LA BANDA ……2
EL TRICO …0
INTER ….1
YENU’S ….5
FORTIN ….2
SAN JOSE ….0
REJUNTE …..0
PARIENTES ….0
LIBRE: ENCUENTRO
GRACIAS POR LEER EL MIX INFORMATIVO DE “SOLO DEPORTES”, LA REVISTA SEMANAL DEL DEPORTE LOCAL !!!!!!